Viernes 28 de Julio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/10/2015

Villa Ocampo | Judiciales

Condenas en dos juicios abreviados realizados en Las Toscas

Dos juicios abreviados se realizaron en la ciudad de Las Toscas Dos juicios abreviados se realizaron en la ciudad de Las Toscas


En uno de ellos, Glovania Díaz Quimbaya fue condenada a cinco años de prisión por un robo calificado. En el otro, se estableció una pena de dos años y 10 meses de prisión condicional para Guillemo Antonio Espíndola por encubrimiento y robo. Los fiscales fueron Juan Carlos Koguc y Norberto Ríos.

Dos juicio abreviados realizados en la ciudad de Las Toscas finalizaron con condenas. Los fiscales que investigaron fueron Juan Carlos Koguc –uno de los casos– y Norberto Ríos –el otro.

En uno de los procesos abreviados, se acordó una pena de cinco años de prisión para Glovania Díaz Quimbaya por el delito de robo calificado ocurrido el lunes 1 de junio en la ciudad de Villa Ocampo. En esa oportunidad, siete personas –entre ellas Díaz Quimbaya– le robaron a Maximiliano Emanuel Blanco 23 mil pesos; un equipo de música; una notebook; dos celulares; dos pares de zapatillas; ropa; y la llave de la motocicleta.

El delito ocurrió en horas de la mañana, e inmediatamente después, la víctima hizo la denuncia. En horas de la noche del mismo día, las personas volvieron al domicilio de la víctima, lo amenazaron, lo ataron a la cama, le apoyaron una picana eléctrica, le apuntaron con un arma de fuego, se fueron del lugar y lo dejaron atada.

La audiencia por este caso se realizó el jueves de la semana pasada en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas. El fiscal del MPA fue Koguc y la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Claudia Bressán.

En el marco de la investigación de este delito, ya fueron condenados Juan José Rodríguez a tres años de prisión efectiva; Ingrey Milhet Díaz Quimbaya a cuatro años de prisión domiciliaria en virtud de que es madre de una menor de edad; Lucas Alberto Pereyra a tres años de cumplimiento efectivo; y Sindy Tatiana Perdomo Díaz, a través de la suspensión de juicio a prueba por tres años.


Abigeato


El otro proceso abreviado realizado en Las Toscas también finalizó con la condena a dos años y 10 meses de prisión de cumplimiento condicional de Guillermo Antonio Espíndola por ser autor de los delitos de encubrimiento agravado en dos oportunidades y de robo en dos oportunidades, todo ello en concurso real. La audiencia se realizó ayer ante la jueza de la IPP, Bressán.


Espíndola estuvo de acuerdo con la calificación legal y con la pena solicitado por el fiscal en el procedimiento abreviado. También la víctima manifestó su acuerdo.


El domingo 12 de octubre, el fiscal Ríos inició la investigación de los delitos cometidos por Espíndola ése mismo día. Se allanaron dos viviendas, se logró detener al ahora condenado y se secuestraron carne vacuna y los objetos que habían sido sustraídos.


Ríos solicitó la ampliación del allanamiento porque en el domicilio de Espíndola se encontraron motos y motores de los que no pudo acreditar su propiedad. Además, se hizo otro allanamiento en el que se secuestró el caballo utilizado por Espíndola para cometer el ilícito.