Viernes 27 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/01/2014

Villa Ocampo | Obras Públicas

Avanza la obra del cordón cuneta en calle mitre

La Municipalidad de Villa Ocampo avanza con la obra de cordón cuneta de la calle Mitre, en el tramo comprendido entre el Bv. Sarmiento y la calle Santa Fe; la que se complementa con la obras existentes de pasillo comunitario e iluminación especial, en todo ese trayecto.

La construcción del cordón cuneta permitirá evacuar las aguas pluviales hacia los distintos canales colectores; y a la vez sirve de senda para bicicletas y motos que circulan por el sector, el que cuenta con estabilizado granular, ya que constituyen un porcentaje mayoritario del tránsito vehicular.

La importancia de esta obra en calle Mitre radica en poder concretar una interconexión segura de los populosos barrios ubicados al oeste del Bv. Sarmiento; sobre todo, contemplando la circulación de bicicletas, ciclomotores y motos con adultos y niños, principalmente hacia y desde la Escuela 6110, el Anexo Secundario 1619 y el Jardín de Infantes 78.

Ya se ha completado la adecuación total del trayecto comprendido entre Bv. Sarmiento y calle 30 de Noviembre, donde al trabajo realizado del cordón cuneta en ambas manos, se adiciona la readecuación del estabilizado granular en el centro de la calzada, donde circulan los vehículos de mayor porte; para ello se han reacomodado los perfiles y con el agregado de nuevo material se está logrando una vía de comunicación segura y transitable en todo tipo de clima.

Se recomienda a quienes transitan por el lugar que tengan precaución en la zona de obras, puesto que implica trabajos de maquinaria vial, personal y un importante movimiento de suelo.

La construcción del cordón cuneta en la calle Mitre, complementado con el estabilizado granular, la iluminación especial y el pasillo comunitario, se convierte en un valioso aporte a la seguridad urbana para numerosos vecinos de los barrios Oeste, FONAVI, Juan Perón y aledaños; mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Con el acompañamiento de toda la comunidad, en el centro, en los barrios y en la zona rural seguimos construyendo la ciudad que soñamos y queremos.