Sábado 25 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/10/2014

Villa Ocampo | Obras Públicas | Bv Urquiza

Comenzó la construcción de la segunda alcantarilla de grandes dimensiones

Tras la habilitación de la primera alcantarilla emplazada en la continuidad del canal colector que corre paralelo al Bv. Obligado, construida sobre la mano sur del Bv. Urquiza, la Municipalidad de Villa Ocampo procede ahora a la construcción de la segunda alcantarilla ubicada sobre la mano norte.

En ese lugar se retiraron oportunamente las dos filas de desagües constituidas con tubos de hormigón armado de un metro de diámetro; las que, por carecer de la sección necesaria, no aseguraban el correcto escurrimiento de las aguas pluviales.

El proyecto completo incluye tanto la construcción de esas dos alcantarillas en el canal principal de desagüe del Bv. Obligado en el cruce del Bv. Urquiza, como una tercera que derive el agua de los colectores ubicados en el cantero central del Bv. Urquiza hacia el canal ejecutado a mediados del año pasado en el sector sur de la ciudad, en el perímetro del terreno destinado a la futura playa de camiones, a ser instalada por los mismos transportistas o concesionada por el municipio al sector privado.

La obra contempla además el revestimiento del canal principal del Bv. Obligado, hasta su intersección con la Av. San Martín, mediante la construcción de una platea y de las mamposterías laterales; con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y evitar los desmoronamientos de los taludes debido a la gran sección y profundidad que tiene y en gran medida al importante caudal de agua que circula.

Son éstas, obras con visión a futuro; las que planificadas y desarrolladas de manera responsable, posicionan a nuestra ciudad entre las de mayor crecimiento en infraestructura urbana de la región.