Martes 16 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/08/2012

Villa Ocampo | Salud | En el día de hoy

“Diagnóstico Participativo Aplicado a la Salud” en Villa Ocampo

Sergio Crudelli, durante la jornada de capacitación en DPAS que dictó en Lanteri, organizado por el Equipo de Salud Mental de esa localidad, dependiente del Nodo de Salud Región I. Sergio Crudelli, durante la jornada de capacitación en DPAS que dictó en Lanteri, organizado por el Equipo de Salud Mental de esa localidad, dependiente del Nodo de Salud Región I.

La Red de Salud Mental Villa Ocampo, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ocampo, Nodo Salud Región I, y el Hospital S.A.M.C.O. Villa Ocampo, llevará a cabo este viernes 24 de agosto, una jornada sobre “Diagnóstico Participativo Aplicado a la Salud”, que estará a cargo Sergio Crudeli.

"El trabajo comunitario a favor de la salud implica y necesita de la participación de la ciudadanía, rechaza la consideración de que las personas son como clientes y reivindica la condición de los ciudadanos como sujetos de derechos. Por lo tanto es sumamente necesario un nuevo enfoque de los profesionales y trabajadores de la salud, ser un facilitador de desarrollo. Para ello debe haber un cambio de actitudes, un saber compartir, convencidos de que el aprendizaje es un proceso mutuo, usando un enfoqu interdisciplinario y buscando la participación de todos: la gente y los técnicos", explicó la Red.

Y sostuvo que el "Diagnóstico Rural Participativo, o Diagnóstico Rápido y Participativo, es una forma de investigación social y participación que permite extraer información y propuestas de intervención consensuadas y/o acordadas entre los grupos implicados o participantes".

Asimismo, detalló que el "el objetivo principal de un DRP es apoyar la autodeterminación de la comunidad a través de la participación de todos y del intercambio de ideas para fomentar un desarrollo sostenible".

Dicha jornada se desarrollará de 9 a 13, en el Club Arno de Villa Ocampo, ubicado en calle 25 de Mayo 1951, y está destinada a todos los agentes de salud: Enfermeros, médicos, agentes sanitarios, psicólogos, trabajadores sociales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, promotores de la salud, odontólogos, bioquímicos, instrumentadores, personal de farmacia, radiólogos, nutricionistas, y administrativos.

Se entregarán certificados de asistencia.