Viernes 28 de Julio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/10/2015

Villa Ocampo | Sociedad | VILLA OCAMPO

35º Fiesta Provincial del Bombero Voluntario

Fue electa como nueva Reina Provincial del Bombero Voluntario Stefanía Franco, de San Guillermo Fue electa como nueva Reina Provincial del Bombero Voluntario Stefanía Franco, de San Guillermo

La Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo fue sede el pasado sábado 10 de octubre de la 35º Fiesta Provincial del Bombero Voluntario, donde en una cena show realizada en el estadio de la institución se coronó a la nueva reina, elegida entre siete candidatas que representaron a las asociaciones de Malabrigo, Gálvez, San Guillermo, Reconquista, Esperanza, Sastre y Villa Ocampo.

Previamente, y por cuestiones climáticas, en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado se llevó a cabo el acto protocolar con la presencia de autoridades locales, de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, representantes de distintas asociaciones bomberiles, cuerpo activo e integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, abanderados de los establecimientos educativos, reinas de las distintas fiestas de la ciudad, medios de comunicación y público en general.

En la oportunidad, la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo” interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha del Bombero Voluntario, junto a la cantante local Clelia Ledesma; y las autoridades municipales entregaron declaraciones de reconocimientos a los organizadores, a las delegaciones visitantes y a la reina provincial saliente. Por su parte, el cura párroco, Pbro. Tomás Spánghero, fue el encargado de realizar la bendición de la fiesta, expresando que “todas las comunidades quieren contar con este servicio, ven como necesario el servicio de los bomberos voluntarios, porque son los que rompen una mentalidad que se nos ha impuesto a los argentinos; frente a la necesidad, se mira para otro lado, se es indiferente o se culpa al otro para que lo arregle, o bien se lo enfrenta, que es la actitud del bombero voluntario, frente a la necesidad van al encuentro”.

A su turno, el jefe del cuerpo activo, Silvio Jaime, agradeció a todos los que han hecho su aporte al cumplirse 45 años de vida de la institución bomberil en Villa Ocampo, recordando a quienes fueron los pioneros: “Un grupo de personas que hacían todo tipo de beneficios, vendían botellas, chatarras, organizaban eventos de todo tipo, rifas, y junto a sus esposas e hijos hacían pastelitos y empanadas para poner los primeros ladrillos y comprar los primeros equipamientos para lograr lo que hoy tenemos como asociación”.

Quien también se refirió a la historia de la institución fue el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, Tito Pagura, mencionando que “en el mismo año de la creación del cuerpo activo en nuestra ciudad (1970) nació también la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, hoy unidos en los festejos de la 35º Fiesta Provincial del Bombero Voluntario; y en el marco de estos 45 años, un recuerdo especial para todos los fundadores, como Heriberto Agostini, quien ejerció la jefatura en los comienzos difíciles de esta institución; Carmelo Peresón, quien es cofundador y nos acompaña, siempre dando su apoyo, hoy en comisión directiva; y a Edgardo Mana, que desde 1970 permanece en la institución, hoy ya retirado del cuerpo activo, formando parte de esta comisión”.

“Fuimos muchas las personas que pasamos por la comisión directiva y cuerpo activo, a quienes hoy agradecemos profundamente su tiempo, su entrega, su lucha en bien de la comunidad; y tampoco puede faltar un agradecimiento a las familias de cada integrante de esta institución por su acompañamiento, contención y comprensión en cada momento. A la comunidad de Villa Ocampo gracias por su apoyo incondicional, porque sin ustedes no sería posible todo lo que hemos logrado; hoy llegamos a esta instancia orgullosos del cuerpo activo que tenemos”, destacó el dirigente bomberil.

Por último, el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emhert, mencionó que en toda la provincia “contamos con 138 cuarteles, con quienes tratamos de tener ordenado y organizado, sobre todo el aspecto de la capacitación, que son los grandes logros que se ha hecho desde la federación; por lo que podemos decir que un bombero de Villa Ocampo, uno de Tostado o el de Venado Tuerto tienen la misma capacitación. Tenemos oportunidades de ir a un montón de localidades donde hay bomberos voluntarios, y en todas pasan lo mismo, están todos muy orgullosos de su Asociación de Bomberos; y desde la provincia también estamos orgullosos por el movimiento, por las asociaciones y por la federación que tenemos”.

En adhesión a la 35º Fiesta Provincial del Bombero Voluntario, el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” expuso una muestra temática sobre la historia de la institución local; mientras que en las vidrieras de varios comercios ubicados en la Av. San Martín se exhibieron elementos y trajes del cuerpo activo.

Mientras que en la cena show, fue electa como nueva reina provincial del bombero voluntario Stefanía Franco, de San Guillermo; acompañada por Yamila Cabrera, de Malabrigo, como primera princesa; y Vanina Reniero, de Villa Ocampo, como segunda princesa.

Fiesta del Bombero Voluntario