Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/11/2013

Villa Ocampo | Sociedad | En Plaza Belgrano

Se realizó el Ocampo Emprende 2013

Ocampo Emprende 2013 Ocampo Emprende 2013

El pasado viernes 8 y sábado 9 de noviembre, se llevó a cabo en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad el Ocampo Emprende 2013 (3º Feria Regional e Interprovincial de Artesanos y Emprendedores y 3º Expo Flor del Norte Santafesino), organizado por el Grupo “Artesanías Ocampenses” y Grupo de Floricultores, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ocampo. Debido al mal tiempo del domingo 10, se tuvieron que suspender las actividades previstas para la tercera y última jornada.

La plaza se vio colmada de stands de emprendedores y artesanos, integrantes de la economía social de toda la región, del litoral norte argentino y de la vecina República del Paraguay.; como así también un amplio espacio destinado a la exposición y ventas de las más variadas flores y plantas, con una presentación cuya temática hacía referencia a las bellezas naturales, el río y la pesca.

La muestra complementó con la presentación de números artísticos durante las tres noches: Fusión Dance, Danzas Folclóricas “Huellas del Litoral”, Ipú Porá (chamamé), Danzas Árabes, Danzas Folclóricas Flor del Irupé”, Ana Sol, Camila Morel y José Vieta (cumbia).

En tanto que, como en los años anteriores, el INTA brindó charlas gratuitas de capacitación sobre floricultura: Actualidad de la Floricultura en Argentina ((Ing Daniel Morisigue - Instituto de Floricultura del INTA Castelar); Cultivo de Lisianthus (Ing. Diego Mata - INTA Castelar) y Desarrollo Local Florícola en el Norte Santafesino, desafío y oportunidad (Ing Ana Deambrosi - INTA Las Toscas).

PONER EN VALOR

Al dejar inaugurado el Ocampo Emprende 2013, en representación del intendente, el presidente del Concejo Municipal, Bernardo Villalba, dijo que “esta muestra es la oportunidad de poner en valor ante los ojos de cada uno de nosotros y ante quienes trabajosamente, cotidianamente y silenciosamente están construyendo esta nueva posibilidad de producción; que no ocupa tapa de los diarios y se habla menos que de otras actividades productivas, pero que desde la gestión municipal se viene encarando como un desafío, como una auténtica política de Estado”.

“Porque realmente creemos y estamos convencidos de la articulación entre lo público y lo privado; el Estado debe acompañar, planificar, orientar, sostener y debe impulsar a todos aquellos que a través de sus inquietudes, conocimientos, capacidades, de su espíritu emprendedor, posibilitan la construcción, la integración de una sociedad, no sólo a través de lo que producen, sino que construyen una red de solidaridad, integración, intercambio, crecimiento, experiencias y conocimientos”, agregó.

Luego, Villalba destacó que “también es valorable que a la par de la muestra, los organizadores propongan la realización de charlas formativas por personas que por su idoneidad y experiencia vuelcan conocimientos que, en definitiva, van a redundar en beneficio de un mejor trabajo, de una mejor producción, de una mejor posibilidad de integración en la microregión a la que pertenecemos, en la región mucho más amplia del litoral norte argentino y en proyección hacia el Mercosur. Porque se está trabajando en ese sentido y hoy nos pueden conocer más allá de las fronteras de nuestra región y de nuestro país; porque hoy tenemos amigos de Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Paraguay, que vienen a mostrarnos lo suyo pero también vienen a aprender, y Villa Ocampo se muestra hacia ellos con su generosidad, con su capacidad para seguir adelante construyendo progreso”.