Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/12/2012

Villa Saralegui | Actualidad

Michlig pidió por el CAP de Villa Saralegui y se designe personal para el SAMCO

Michlig en la sesión del Senado Michlig en la sesión del Senado

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó el pasado miércoles 19 un proyecto de declaración del senador provincial por San Cristóbal ( ) en el que solicita al Poder Ejecutivo que, a través del organismo que corresponda, proceda a agilitar las tramitaciones y gestiones tendientes a concretar la construcción del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) en Villa Saralegui.

La iniciativa del legislador está fundamentada en que Villa Saralegui, a través de sus autoridades comunales, ha gestionado la construcción de este efector de salud para dicha localidad, que se encuentra a más de cincuenta kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, lugar al que deben trasladarse sus habitantes para recibir atención médica adecuada en un trayecto que se hace, principalmente, sobre calzadas naturales.

Señala que las tramitaciones han avanzado considerablemente hasta tener prácticamente finalizado el expediente y, pese a ello la construcción no ha comenzado.

“La necesidad de contar en Villa Saralegui con un centro de salud acorde a los tiempos que corren resulta ampliamente justificada y estrictamente necesaria”, enfatiza.

Explica el senador Michlig que la semana pasada se produjo en Villa Saralegui un brote de Gripe A (H1N1), con once casos confirmados y uno diagnosticado. “Esta coyuntura hace visible la importancia que tiene en esta comunidad contar con la infraestructura sanitaria cuya concreción aquí se reclama”, concluye.

Cargos. Un segundo proyecto aprobado por el Senado de Santa Fe solicita al la creación de los cargos de médico, enfermero y chofer de ambulancia para la localidad de Villa Saralegui, que en la actualidad no cuenta con recursos humanos suficientes.

En los fundamentos de la minuta, el senador Michlig reitera los argumentos expuestos al solicitar la construcción del CAPS para esta localidad en relación con la carencia de infraestructura, como quedó reflejada ante la aparición del brote de Gripe A y las dificultades para trasladar y atender a los pacientes por la distancia con los hospitales de la zona. “La ciudadanía se crea a través de la inclusión, que para Villa Saralegui sería contar con atención de la salud de su población”, expresa.