Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/07/2013

Villa Saralegui | Actualidad | Estudian reparar la comisaría de esa localidad

Schneider se reunió con el presidente comunal de Villa Saralegui

Durante la reunión de Schneider con Fain y Michlig.  Durante la reunión de Schneider con Fain y Michlig.

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, se reunió con el presidente comunal de Villa Saralegui (departamento San Cristóbal), Jorge Fain, y con el senador departamental, ; para analizar el proyecto de refacción de la Comisaría Nº 11 de esa localidad.

Durante el encuentro, el funcionario comunal expuso los inconvenientes estructurales del edificio donde hoy los agentes policiales cumplen sus funciones en condiciones de precariedad.


Entre ellos, Fain señaló que el edificio en cuestión “tiene más de 50 años y cuenta con un techo de tejas que se debería reemplazar por completo ya que se llueve en la mayoría de los ambientes”. Agregó que “además se necesita realizar la instalación y revestimiento de sanitarios y cocina; la instalación de los mismos a la red de agua local, ya que hoy funciona con un molino de viento; la reparación y modificación de la instalación eléctrica de todo el edificio; el reemplazo de los pisos que se encuentran hundidos y la pintura general del edificio; entre otros arreglos menores en aberturas y muros”.


Luego de la reunión, Fain agradeció la predisposición por parte del ministro de Obras Públicas y Vivienda y remarcó “la necesidad de conseguir los fondos para concretar este proyecto y poder contar con un edificio adecuado para que los agentes puedan cumplir con sus funciones de seguridad en la zona”.


El proyecto refacción presentado por la comuna de Villa Saralegui a la provincia, cuenta con un presupuesto estimado en 214.000 pesos.


Villa Saralegui está ubicada en el centro de la provincia de Santa Fe, posee una población aproximada a los 1200 habitantes y una superficie de más de 100 mil hectáreas. El servicio que cumple la policía en esa zona rural requiere un espacio en buenas condiciones de habitabilidad para el comisario y su familia.