Martes 21 de Agosto, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/09/2013

Villa Trinidad | Actualidad

El gobernador Bonfatti inauguró el Vivero Inclusivo

Visita del gobernador al vivero inclusivo Visita del gobernador al vivero inclusivo

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio , dejó inaugurado el nuevo Vivero Inclusivo en nuestra localidad. Estuvo acompañado por la Presidente Comunal, Mari ; Silvia Tróccoli, Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad; y Gabriela Bruno y Fernando Brunoto, coordinadores de la Red de Viveros.

En su visita el primer mandatario manifestó “tenemos que comprometernos a lograr una sociedad cada vez más inclusiva" y prosiguió “tiene que ver con tres grandes sueños: una provincia integrada; una provincia con economía para el desarrollo; y una provincia con inclusión social", sostuvo. "Cuando hablamos de inclusión social hablamos de derechos y de igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Santa Fe. Allí se van inscribiendo muchos proyectos que tienen que ver con los derechos. Tenemos que comprometernos a lograr una sociedad cada vez más inclusiva", concluyo.

Por su parte, María , manifestó “hoy nuestra presencia aquí es con el fin de celebrar un éxito más. Consecuencia del trabajo coordinado entre la Subsecretaria de Inclusión para personas con discapacidad del Ministerio de Salud con las carteras de Desarrollo Social, de la Producción y el Area Social de la Comuna. La red de viveros inclusivos es una iniciativa que surgió de la necesidad de generar espacios innovadores bajo una modalidad de inclusión y participación comunitaria a través del trabajo, persiguiendo varios objetivos: generar aptitudes ocupacionales para la producción de plantas, asegurar el acceso al campo del trabajo local para personas con o sin discapacidad, brindar capacitación en técnicas de vivero y jardinería y estimular la integración en un espacio de participación, promoción y habilitación personal que tiene como fin primordial la inclusión social”.