Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/06/2014

Villa Trinidad | Actualidad | “Un diseño de estas características está pensado, fundamentalmente, para garantizar la calidad de vi

Entregaron el proyecto para el nuevo hogar de ancianos de Villa Trinidad

Nuevo hogar de ancianos Nuevo hogar de ancianos

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entregó en mano a los miembros de la comisión del geriátrico Villa Luz y a la presidenta comunal de Villa Trinidad, María , el proyecto arquitectónico definitivo para la construcción de un nuevo hogar para ancianos de esa y otras localidades del departamento San Cristóbal.

De la actividad participaron el senador provincial, , y el diputado provincial, , entre otras autoridades comunales y miembros de consejo de la institución.


Schneider sostuvo que “el hecho de poder contar con un proyecto consensuado y desarrollado es muy importante. Como toda obra pública hay que empezar por tener en claro qué es lo que hay que hacer y, a partir de ahora, nos pondremos a estudiar de qué manera vamos a ir concretándolo”.


“Si bien éste es un proyecto muy ambicioso, también es perfectamente posible de concretar con el esfuerzo de la gente y de la comuna. Un proyecto de estas características está pensado fundamentalmente, para garantizar la calidad de vida de nuestros mayores. Por eso, se pensó en un lugar digno donde quienes lo habiten se sientan cómodos y bien atendidos”, expresó el ministro, quien anunció que “en este año estamos dispuestos a hacer un primer esfuerzo económico para que esto empiece a marchar.”


Por su parte, Salari explicó que “es un trabajo que se viene haciendo hace dos años desde la comisión del geriátrico Villa Luz para que éste sea un hogar de ancianos para los abuelos de la región, pensado como un lugar agradable donde nuestros abuelos puedan compartir, puedan disfrutar y pasarla bien.”


“Éste es un momento muy importante para esta comisión porque realmente ha sido un trabajo muy intenso, pero también, hemos tenido una muy buena respuesta del con la concreción de este proyecto definitivo”, finalizó Salari.


EL PROYECTO


La elaboración del proyecto para este edificio fue realizado por el equipo de arquitectos de la cartera de Obras Públicas, como respuesta a un pedido de la comuna para empezar a concretar un gran anhelo de la comunidad trinidense.


El proyecto del Hogar de Ancianos “Villa Luz” comprende la construcción de un nuevo edificio de 1.725m2, localizado sobre la parte de los antiguos terrenos ferroviarios, en la intersección de calle Rivadavia y el camino límite del pueblo. La inversión proyectada para esta obra se encuentra en torno a los 10 millones de pesos, distribuida en dos etapas.


Se trata de una construcción que se desarrolla íntegramente en planta baja, respetando la normativa específica elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social. En su fase final, el edificio contará con área de alojamiento con capacidad para 60 plazas distribuidas en 30 habitaciones, zonas de estar, comedor, salón de usos múltiples, sala de reuniones, capilla/oratorio, oficinas administrativas, enfermería y áreas de apoyo (vestuarios de personal, lavandería, cocina centralizada y depósitos)


HABITACIONES


El sector de alojamiento se resuelve en base a “células” conformadas por dos habitaciones con sus respectivos núcleos sanitarios, dispuestas en trama y conformando una serie patios interiores que, además de iluminar y ventilar las circulaciones, conforman zonas de estar al aire libre adecuadas para las reuniones en pequeños grupos.


Las habitaciones, con capacidad para dos personas, cuentan con amplias superficies de iluminación y ventilación, placares embutidos individuales y baño de uso privado, con medidas acordes a los requisitos de accesibilidad para personas con movilidad restringida. Además estarán equipadas con acondicionadores de ambientes individuales.


ETAPAS


La primera etapa prevé la construcción de 12 habitaciones, con capacidad para 24 personas, sector de estar, salón de usos múltiples, sala de reuniones, oficinas, enfermería, sanitarios de personal y lavandería. Dadas las características modulares del edificio, estas áreas pueden equiparse y habilitarse en forma gradual. Esta primera etapa comprende una superficie total de 872 m2.


La segunda etapa contempla la incorporación del sector de comedor, cocina central y equipamiento de lavandería, más la construcción de 18 habitaciones para alcanzar el total proyectado de 60 plazas de alojamiento. Esta etapa comprende una superficie total de 853 m2.