Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/10/2014

Villa Trinidad | Actualidad

Michlig pidió créditos para productores y otro cajero automático para Villa Trinidad

El Senado de Santa Fe aprobó los proyectos de comunicación presentados por el representante por San Cristóbal ( ) en los que solicita créditos para productores que en 2014 soportaron en ese departamento situaciones de emergencia y la instalación de un segundo cajero automático para Villa Trinidad.

La primera iniciativa propone que el Ministerio de la Producción disponga nuevas partidas de fondos para créditos a tasa subsidiada al sector agrícola y ganadero en situación de emergencia y/o desastre agropecuario del departamento San Cristóbal, y la ampliación de los montos ya destinados para el sector lechero.

Recuerda Michlig que “durante el año 2014 un sector del departamento San Cristóbal y algunas localidades del departamento Castellanos fueron declarados en situación de desastre y/o emergencia, debido a las excesivas lluvias registradas que produjeron anegamientos y afectaron la producción agropecuaria y lechera de una vasta región, con pérdidas de pasturas, achicamiento de rodeos y sustancial merma en la producción”.

Reconoce que si bien el con la ayuda del gobierno nacional suscribió oportunamente un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe SA con el propósito de asistir financieramente a los productores de leche de esa región afectada con préstamos a tasa subsidiada por un monto de 100 millones de pesos, entiende que, ante la actual situación del sector productivo, “resulta necesario ampliar los montos disponibles para el financiamiento en activos fijos y/o capital de trabajo para los productores agrícolas y ganaderos, ya que, al igual que el sector lechero, fueron afectados y se encuentran en las zonas declaradas en emergencia o desastre agropecuario”.

Cajero. Asimismo, el senador por San Cristóbal solicitó que el Ministerio de Economía y Finanzas realice las gestiones necesarias ante el agente financiero de la provincia, el Nuevo Banco de Santa Fe SA, a los efectos de la habilitación y puesta en funcionamiento de un segundo cajero automático en la comuna de Villa Trinidad.

Explica que esta localidad cuenta actualmente con una población de 3.500 habitantes y existe un solo cajero automático que, además, habitualmente presenta problemas de funcionamiento que lo sacan de servicio con una sorprendente asiduidad.

Como Villa Trinidad tiene un importante movimiento económico por estar ubicada en plena cuenca lechera del departamento San Cristóbal, con gran cantidad de productores agrícolas y ganaderos y que existen en la localidad más de 600 cuentas sueldos, es que el senador Michlig solicita se instale este cajero automático que, según lo informado por la comuna, podría ser operado en el mismo ámbito físico donde funciona una sede de “Santa Fe Servicios”, que sería el lugar más adecuado para tal fin.