Lunes 16 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/11/2014

Villa Trinidad | Actualidad

Salari confirmó la renuncia de Abratte

Durante una conferencia de prensa, la Presidenta Comunal de Villa Trinidad, María , confirmó la renuncia del vicepresidente de la Comisión Comunal, Miguel Abratte por incompatibilidad con la Ley de Comunas. La denuncia fue formulada por la minoría justicialista, representada por José Luis Sánchez, quién consideró ilegal que Abratte le venda a la Comuna diferentes insumos.

Tras elevar la denuncia a la Secretaría de Municipios y Comunas, el organismo provincial emitió un dictamen favorable a la demanda del PJ por lo que Abratte se vió obligado a dar un paso al costado. En su alocución, Salari, realizó un raconto de los cuestionamientos  formulados por Sánchez y posteriormente leyó la renuncia enviada por Miguel Ángel Abratte. Nunca  creímos que habíamos actuado de mala fe, dijo Salari porque siempre cumplimos con los pasos legales correspondientes.

En el texto de la renuncia Abratte, establece que no comparte la resolución porque en las pequeñas comunidades es lógico que pueda haber alguna relación comercial. En mérito a la transparencia no quiero vulnerar la paz social de la comunidad por lo que presento mi renuncia indeclinable al cargo. 

Salari afirmó que Abratte fue una persona incondicional a nuestra gestión con una trayectoria importante a lo largo de todo estos años de gobierno. Esto nos deja una sensación fea, de dolor, porque nunca el vicepresidente ni el tesorero cobraron un sueldo en siete años de trabajo.  Nosotros no íbamos a desoír el mandato de la Secretaría de Comunas y ahora admitimos que nos hemos equivocado, cerró Salari.


La apreciación de la minoría

«Desde que terminaron las elecciones continuamos con la campaña porque entendemos que la comunidad nos dio una obligación que es representar la minoría, lo hemos tomado con mucha responsabilidad y seguimos en contacto con la gente, día a día se suma más gente y lo que nosotros proponemos es un espacio abierto para escuchar a todos, no les preguntamos de que partido político son, el objetivo es trabajar con todos aquellos que tengan ganas de trabajar con transparencia y honestidad» comentó José Luis Sánchez.

El Grupo de trabajo liderado por Sánchez presentó una denuncia a la Secretaría de Municipios y Comunas, por una facturación efectuada por un miembro de la comisión actual a la comuna.

«Estamos hablando de Miguel Ángel Abratte, actual vicepresidente de la Comuna (ahora ex), hemos hecho diferentes reuniones donde le hemos hecho notar que eso no estaba bien, ellos dijeron que interpretaban la ley de otra manera, luego de la llegada del dictamen donde nos otorgan la razón a nosotros, este miembro debería renuncia a su cargo. Abratte le facturó a la comuna local indumentaria, artículos de limpieza, rodamientos, estamos hablando de la firma comercial Rodamientos Abratte, el Art. 24 es muy claro: ningún miembro puede tener relación comercial con la comuna directa o indirectamente, hoy por hoy estamos esperando que la Presidenta Comunal le pida la renuncia o lo deje cesante, el dictamen es con fecha 29 de octubre.

El año que bien cumplirán 8 años de gobierno, cuando nosotros le hicimos notar la anormalidad, expresaron que ellos desconocían si se podía realizar o no, quiere decir esto que de aquí hacia atrás, no sería descabellado pensar que ha ocurrido muchas veces lo mismo, porque es claro que en estos 7 años nunca leyeron la ley de comunas» detalló Sánchez.