Martes 23 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/03/2015

Villa Trinidad | Actualidad | En Villa Trinidad

Se realizó la reunión Microregional de la Región 2

La reunión se desarrollo en la localidad de Villa Trinidad La reunión se desarrollo en la localidad de Villa Trinidad

La Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, llevó a cabo ayer la primera reunión Microregional del año 2015 en la mencionada localidad, Participaron ciudadanos, autoridades y funcionarios de 44 localidades de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio abordando temáticas de “educación pública y de calidad”; “salud y convivencia” y “energía y producción”.

Los encuentros Microregionales tienen por objetivo ampliar la participación en la elaboración, ejecución y seguimiento del Plan Estratégico Provincial, reconocer el saber y las capacidades locales incluyendo las propuestas de los actores desde una mirada microregional e identificar proyectos estratégicos regionales o locales para llevarlos a cabo e integrarlos a las políticas públicas provinciales. Son reuniones pequeñas, en el interior de cada región, que buscan garantizar la pluralidad de voces del territorio y avanzar en un proceso de planificación territorial.

En esta oportunidad, se convocó a ciudadanos, autoridades y funcionarios locales de instituciones públicas y privadas de las 44 localidades que pertenecen a los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio, de la Región 2. Los participantes se organizaron en tres talleres participativos, cada uno destinado a evaluar temas específicos. En dichos talleres se abordaron las temáticas de “Educación pública y de calidad”; “Salud y Convivencia” y “Energía y Producción”.


El evento tuvo lugar en el Salón de reuniones del Club y contó con la presencia del coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Omar Martínez; el secretario de Estado de la Energía, Jorge Álvarez; la subsecretaria de Planificación Estratégica, María Paz Gutiérrez; el senador provincial por el Departamento San Cristóbal, y la presidente comunal de Villa Trinidad, María .

En la apertura del encuentro, Omar Martínez, destacó que “la elección de Villa Trinidad fue justamente para hacer el encuentro en una zona intermedia y abarcadora entre los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera, se buscó darle continuidad a este sistema de Microregionales y Asambleas Ciudadanas que se vienen realizando desde el año 2008”.


Luego, la subsecretaria de Planificación y Descentralización, expresó que “se trata de la reunión Microregional número 53 que organizamos”. Asimismo, Gutiérrez destacó que “realizar estos encuentros es seguir apostando a la participación ciudadana. El objetivo de esta reunión es sostener y reafirmar nuestro compromiso y seguir trabajando. Esto implica darse cuenta de los avances que hemos conquistado en estos años pero también seguir escuchando qué cosas se han hecho bien y qué cosas tenemos que ajustar y, en función de eso, seguir planificando y decidiendo acciones”.

Por su parte, , manifestó que “después de un poco más de siete años desde que se comenzó a llevar adelante esta forma de diálogo entre el y la población, todos vamos reconociendo los avances que se han dado en nuestra provincia y que son producto de distintos encuentros dónde, como nunca antes en Santa Fe, se elaboró un Plan Estratégico a largo plazo que se actualiza y modifica constantemente”.

Finalmente, la presidente comunal, María , agradeció la selección de la localidad que preside y resaltó la constante presencia, participación y colaboración que tienen los funcionarios provinciales en la localidad.