Miércoles 20 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/12/2013

Villa Trinidad | Actualidad

Villa Trinidad celebró sus 104 años con un show de Mariela Carabajal

Mariela Carabajal Mariela Carabajal

La Comuna de Villa Trinidad, a través del Area de Cultura, organizó en la plaza principal 9 de Julio, el acto aniversario de los 104 años fundacionales de la localidad ante unas 600 personas. Se reconocieron a los Talleres Culturales, deportistas, alumnos, al grupo Cultura Joven e incluso a la 1° promoción de Bomberos Voluntarios de la localidad.

En su discurso la presidente comunal, María , enfatizó “vamos a poner todos nuestra esencia de trinidenses para poder disfrutar de un día tan especial, cumplimos 104 años y el destino quiso que estos 104 años los cumpliéramos realmente en uno de los años quizás más complicados que nos ha tocado transitar, viviendo una crisis distinta a la que quizás se ha vivido hasta este momento: no hablamos no solo de cuestiones económicas, sociales y culturales que afectan directamente la vida de todos los argentinos sino también de una crisis cotidiana de convivencia entre nosotros donde la intolerancia se marca cada con mas contundencia para aquellas situaciones donde el otro piensa o actúa distinto en el ámbito de su vida personal. Por eso me parece muy importante, para poder llevar adelante momentos como los que estamos viviendo hoy, apelemos a nuestros mejores valores y a nuestra mejor esencia, cumplir 104 años nos obliga a reconocer y valorar fundamentalmente a aquellos que hicieron esta comunidad. Luego de destacar los logros conseguidos haciendo hincapié en los jóvenes de hoy agregó “No hay ninguna duda que si Villa Trinidad quiere crecer de forma ordenada y de forma planificada tenemos que pensar en el futuro. Pero también el hoy no moviliza y hemos logrado muchas cosas. Por eso es momento de que reflexionemos, de que analicemos, de que veamos lo que le hemos hecho, de que pensemos cuál es el ejemplo que le damos a nuestros hijos; que nos fijemos si el ejemplo que le damos a nuestros hijos es realmente lo que ellos necesitan ver para que el día de mañana sean personas de bien, y en este sentido, analizar qué aporte puedo hacer para que Villa Trinidad esté cada vez mejor”.

El acto comenzó con una misa en gracias en la Parroquia Santísima Trinidad, luego se entregaron diplomas y presentes a los profesores de los 18 talleres culturales que se realizaron en el año, dentro del marco del Programa Interdisciplinario del departamento San Cristóbal, se reconocieron a deportistas destacados a nivel provincial y nacional en el año en curso y a todos los integrantes del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la comunidad.

Dentro de los espéctaculos culturales el espectáculo central estuvo a cargo de Mariela Carabajal, la nueva voz de la familia Carabajal, interpretando su amplio repertorio tradicional. Actuó también Los del paso (Santa Fe) y Los de allá (Esperanza).