Martes 23 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/06/2015

Villa Trinidad | Política | Elecciones 2015

Villa Trinidad y Moisés Ville los datos salientes de las elecciones departamentales

El nuevo presidente Comunal Luis Sanchez junto a Omar Perotti El nuevo presidente Comunal Luis Sanchez junto a Omar Perotti


En ambas localidades ganó la oposición por muy pocos votos. En Villa Trinidad se impuso el PJ por 47 votos, mientras que en Moisés Ville ganó el por apenas 4 votos. Pimatti, Racca y Nicolau renovaron en Arrufó, Monte Oscuridad y Hersilia respectivamente.



Las victorias de la oposición en las localidades de Villa Trinidad y Moisés Ville fueron los datos salientes de las elecciones comunales en el departamento San Cristóbal. En Villa Trinidad, el candidato del PJ, José Luis Sánchez se impuso con 1133 votos contra los 1086 de la Presidenta Comunal, María . Así el peronismo volverá a gobernar en esa localidad después de más de 15 años. 

En Moisés Ville la victoria del radical Gustavo Barceló fue infartante porque la diferencia fue de sólo 4 votos ante el Presidente Comunal, el justicialista Osvaldo Angelletti. El recuento marcó 724 contra 720 votos. Durante la jornada hubo un lamentable incidente cuando un militante radical golpeó a un simpatizante del PJ en las afueras de una de las escuelas donde se estaba votando.

En Hersilia fue reelecto el justicialista  Celestino Nicolau, en Arrufó hizo lo propio Cristian Piumatti,  mientras que en Colonia Rosa logró la reelección el radical  Juan Díaz y en Monte Oscuridad seguirá gobernando Daniel Racca del PJ. 


Fuertes declaraciones de Angeletti

En fuertes afirmaciones, el presidente comunal denunció que en su localidad se compraron voluntades para torcer el rumbo. Angeletti perdió por 4 votos ante Gustavo Barceló del

El Senador Michlig y su gente taparon Moisés Ville con dinero para torcer las voluntades dijo por  Radio Belgrano, el presidente comunal  Osvaldo Angeletti quién perdió la elección por 4 votos ante el candidato del , Gustavo Barceló.

Manifestó que nosotros hicimos obras para la población sin llevarnos un peso a nuestros bolsillos. La voz del pueblo es la que manda, pero me parece que acá mandó la plata que asquerosamente repartieron. 500, 600, 1000 pesos por voto es lo que pagaban, dijo Angeletti.

Además denunció que Barceló estaba dentro de la sala de votación viendo los padrones para marcar quiénes eran las personas a las que se les tenía que pagar. Fue esa la situación que denunciamos y molestos por esa denuncia un borracho agredió a uno de nuestros fiscales.

Durante todo el tiempo daban plata en efectivo y cheques y tenemos pruebas como imágenes por lo que se deberán atener a las consecuencias. Nosotros no repartimos plata porque los fondos de la comuna no se pueden tocar y no son de mi agrado esas prácticas políticas.

Angeletti afirmó que ahora pueden comprar a la gente pero después cuando se les termine el dinero los van a tener encima reclamándoles soluciones a sus problemas. Por último confirmó que con esta derrota se terminó su campaña política.