Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/04/2014

Villa Trinidad | Pueblo a Pueblo

Salari anunció la instalación de Cámaras de Seguridad

Salari indicó que ya están instaladas las cámaras de seguridad. Salari indicó que ya están instaladas las cámaras de seguridad.

La Presidente Comunal de Villa Trinidad indició que ya están instaladas las cámaras de vigilancia. Además se refirió a la inclusión del Plan «Querer Creer Crear».

La semana pasada, la Comuna de Villa Trinidad concretó la firma del Convenio de adhesión, convocatoria 2014, del Programa Provincial «Vínculos» para la prevención Social de la violencia y el delito en los gobiernos locales. Lo hizo junto a personal del Área Social Comunal: la Asistente Social Claudia Lederhos; y la Psicologa, Nora Della Longa.

Dicho programa es una iniciativa del destinada a brindar capacitación y asistencia técnica y financiera a municipios y comunas para la implementación de políticas públicas de prevención social en materia de seguridad.

«Desde el año pasado estamos involucrados en el Programa Vínculos donde habíamos presentado un proyecto de violencia de género y dónde estamos poniendo en condiciones una oficina para la atención a la víctima», comenzó explicando María quién además comentó que «hemos recibido un subsidio por parte del Ministerio de Seguridad para la instalación de cámaras, nosotros en la localidad ya tenemos instaladas 10 cámaras y tres domos, pero vale la pena aclarar que con los $120.000 hemos adquiridos cámaras, pero también hemos obtenido desde las empresas e instituciones de la localidad un importante aporte cercano a los $110.000 que nos ha permitido ampliar el proyecto, por eso estamos muy agradecidos a estas personas y entidades que han ayudado».

«Es un paso importante, acompañado de todo el accionar policial, la seguridad de la comunidad está resguardada», aseguró Salari y confesó que «hemos firmado un nuevo convenio con Vínculos donde la Asistente Social y la Psicóloga del Área Social están asistiendo a las capacitaciones para ver dentro de qué proyecto o en qué programa presentamos este 2014».

En otro ámbito de información, la presidente de la Comuna de Villa Trinidad participó, junto a la Secretaria de Cultura, Gabriela Vercelli, y el Secretario de Gobierno, Pablo David Testa, de la presentación del programa cultural de la provincia «Querer Creer Crear» Culturas en Movimiento, realizado en la Casa de la Historia y la Cultura de la ciudad de Sunchales.

«Querer Creer Crear» es un Programa itinerante que desde 2012 recorre el territorio en busca de la producción cultural de las microregiones de la provincia para crear sucesos, encuentros y circuitos con todos los actores culturales santafesinos. «Hicimos la presentación en nuestra comuna, ahora estamos a la espera de que se abran las inscripciones para todos aquellos que quieran participar de este programa que para nosotros es muy importante, sobre todo porque estrecha vínculos con las distintas localidades».

Por último, ante las lluvias registradas en las últimas semanas, Salari expresó que, por suerte, Villa Trinidad no tuvo que lamentar demasiadas pérdidas. «Hemos sufrido unos 240mm dentro del pueblo, nos ha complicado en algunos aspectos, pero gracias a Dios una vez que dejó de llover el agua se fue rápido, no sufrimos grandes complicaciones como así tampoco tuvimos evacuados o gente que le haya ingresado agua a sus viviendas, lo que sí hemos asistido a gente, que tiene casas en lugares más bajos, con bolsas de arena para ir previniendo».