Jueves 24 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/02/2015

Villa Trinidad | Revancha | Torneo Federal C

Un nuevo capítulo del (Fabio) “Martin Ferro”

El equipo de Ferro Dho posando para la cámara el departamental El equipo de Ferro Dho posando para la cámara el departamental

A lo Gaucho, laburador, consiguió un triunfo vital en el Rafael Pepa por 2 a 1. Alan Ciocan abrió el marcador a los 7 del PT, Camilo González lo empardó en el complemento, pero Fabio Martin, a los 43, puso cifras definitivas para el Verde.



Con este triunfo no solo volvió a la punta de la Zona 32, sino que casi casi abrochó su clasificación a la próxima instancia. ¿El dato negativo?, salieron con lesiones complejas Brian Oro, Ivo Simonatti e Ivan Baudino, ¿pierde tres piezas fundamentales?

ganó uno de esos partidos que hay que ganar como sea, jugando bien o mal, partidos que más allá de todo lo negativo que deja el encuentro, se festejan como un gran logro. Encuentro para analizar desde varios puntos de vista si uno quiere, pero seguramente, para el hincha y el jugador, lo único que importa es el producto final, los tres puntos que obtuvo el Verde sancristobalense y la casi clasificación a la siguiente ronda, que no es un dato menor para un equipo qué, si bien se reforzó para estar dónde está, desde un primer momento la bajada de línea fue “ver hasta dónde llegamos”, y se está muy cerca de llegar a una nueva instancia, hasta nos atreveríamos a decir que solo una catástrofe lo dejaría fuera a de la segunda fase de este Torneo Federal C, pero obvio, a los partidos hay que jugarlos.


Adelantarse y después sufrir

Parece ser una constante en este versión 2015 el no poder cerrar los partidos sin antes sufrir. Ante Libertad, en los dos partidos, y frente a Unión de Esperanza, se puso arriba en el marcador y entregó el dominio de la pelota y del terreno de juego. Un equipo al cual le gusta pararse de contra pero que evidentemente sufre al defenderse, no porque se defienda mal, de hecho ayer la línea de 3 en el fondo funcionó bien en gran parte del partido, pero siempre hay un momento en el cual le encuentran la vuelta, no por nada Brian Oro fue figura en dos de cuatro presentaciones, y el domingo Ortíz se quedó con una pelota clave tras un disparo de Arce a los 39’.

Evidentemente a se le hace más sencillo salir a jugar, tener la presión de ir a buscar el arco contrario, lo que lo obliga a llegar con más gente en ataque, con los carrileros pasando por los costados, con un pressing alto, en definitiva, tener la pelota en sus pies.

El domingo en el Rafael Pepa se adelantó a los 7,30’ con un gran gol de Alan Ciocan, sobre todo por la jugada, después tuvo dos opciones muy claritas como para empezar a sentenciar la historia y las desperdició; a los 34 minutos Sotomayor lo vio adelantado a Nicola y la quiso poner por encima del arquero local y la pelota pegó en el techo del arco, y a los 45, en la última jugada del PT, Ivo Simonatti encaró mano a mano ante el 1 de Libertad y la tiró afuera. En el complemento, y pese a tener un hombre de más desde el minuto 22, los de Bodoira prácticamente desaparecieron en ofensiva, apostaron mucho a una contra que casi nunca llegó (la única jugada de riesgo fue un cabezazo de Sotomayor, solo, que se fue bastante lejos), cedió el dominio a Libertad y los de Regis se agrandaron y emparejaron las acciones desde todos los sentidos.

Un Camilo González eléctrico, enchufado, y un Pecorini que fue un dolor de cabeza para , fueron los que empujaron al dueño de casa a animarse a más. Arce empezó a manejar el mediocampo, se hizo amo y señor de la pelota, Libertad comenzó a ganar las divididas y lentamente metió en un barullo al Verde, más allá que casi no generó situaciones de de gol, el hombre de más no se hacía sentir. A los 15 llegó el empate; González, con un tiro libre exquisito, buscó el palo de Casero Ortíz, que ya había reemplazado a Oro lesionado, y puso la paridad, y estaba bien, Libertad era incesante.

En la teoría, con el empate del local debía armarse un gran partido, pero la verdad costó. Un juego muy friccionado, trabado y cortado, con varios jugadores lesionados que, por más que la gente de Libertad se quejó, las lesiones existieron (ver más adelante), y eso hizo que el juego se vea interrumpido.

A los 39 Libertad tuvo una situación clara en los pies de Pablo Arce, el volante la tomó de volea y cruzó su disparo, Ortíz se tendió sobre el suelo y se quedó con la pelota y gol de Pablo y, a los 43 minutos, cuando parecía que ya no había tiempo para más, apareció Fabio Martín que a la salida de un córner, y en segunda jugada, quedó solo ante Nicola y lo ajustició para decretar el 1-2 que a la postre iba a ser definitivo.


Uno casi adentro, el otro deberá remarla

El triunfo de ante Libertad puso la Zona 32 muy emocionante. El Verde, con estos tres puntos volvió a ser líder del grupo con 9 puntos, y con tan solo sumar un punto de los 6 en juego, o con que Libertad y Unión de Esperanza dejen puntos en el camino, se clasificará a la siguiente ronda, lo que hace prever que es casi un hecho que esto suceda. Por su parte, Libertad, con 4 unidades, para depender de sí mismo, deberá ganar los dos partidos si o si, pero si pierde ante Argentino de Franck este próximo domingo quedará eliminado de la competencia.


La enfermería a full

Con la baja de Ansorena por el resto del año, con José María Fernández descartado al menos un partido más, se sumaron tres nuevos nombres a la lista. Brian Oro, Ivo Simonatti e Iván Baudino terminaron con grandes problemas físicos; Oro con un golpe en la zona lumbar no pudo completar el encuentro, el golpe le inmovilizó parte de la espalda y hasta en un momento se temió que sea algo serio, los primeros estudios arrojaron como resultado falta de lesión ósea y se espera una pronta evolución. Algo similar pasó con Simonatti quien abandonó el campo de juego por un golpe en su hombro izquierdo, si bien un facultativo de descartó rápidamente lesión ósea, se le hicieron estudios posteriores que confirmaron el primer diagnóstico, aunque se le inmovilizó la zona afectada. Por último, Baudino terminó con dolores en una de sus rodillas por lo que será sometido a estudios más profundos.