Lunes 23 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/02/2015

Villa Trinidad | Sociedad | Villa Trinidad:

La provincia entregó fondos para la construcción del nuevo hogar de ancianos

Schneider, Galassi, Salari y Michlig durante la entrega de aportes a Villa Trinidad. Schneider, Galassi, Salari y Michlig durante la entrega de aportes a Villa Trinidad.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, hicieron entrega de un aporte económico para los primeros trabajos del nuevo hogar de ancianos “Villa Luz” de Villa Trinidad, en departamento San Cristóbal.

El monto de 374.113 pesos fue recibido por la presidente comunal, María , acompañada por el senador departamental, , en el marco de una reunión realizada esta mañana en el Ministerio de Gobierno. Los fondos cubrirán la ejecución de cimientos, cloacas y contrapisos de la obra que llevan adelante la Comuna y la Comisión del Geriátrico “Villa Luz”.




“Nosotros desde el gobierno tenemos mucho entusiasmo, proyectos y propuestas, pero creemos que es fundamental el trabajo conjunto con los municipios y comunas y también el compromiso de la sociedad civil para el desarrollo de las comunidades”, reconoció Galassi.




“Por eso –continuó el ministro- vamos a seguir acompañando, como hicimos desde el inicio, a este proyecto tan importante que impulsan Villa Trinidad y toda su comunidad”.




Consultada por la obras, Salari explicó que “éste es un proyecto grande, que ha comenzado con la primera etapa de 12 habitaciones de un total de 24, cocina, hall y consultorios”.




“Es una obra muy importante tanto para Villa Trinidad como para la región, teniendo en cuenta que lo pensamos como un hogar de ancianos regional. Así lo presentamos en primera instancia en el Ministerio de Desarrollo Social y luego en el de Obras Públicas, desde donde se hizo el proyecto arquitectónico. Una vez que esté terminado el edificio debemos seguir con el área de salud”, finalizó la funcionaria.




En cuanto al aporte, el ministro Schneider subrayó que éste “es un primer esfuerzo económico, por parte de la provincia, para que este proyecto comience a marchar. Si bien es muy ambicioso, también es perfectamente posible de concretar con el esfuerzo de la gente y de la comuna. Un proyecto de estas características está pensado, fundamentalmente, para garantizar la calidad de vida de nuestros mayores. Por eso, se pensó en un lugar digno donde quienes lo habiten se sientan cómodos y bien atendidos”, señaló.




EL PROYECTO




La elaboración del proyecto para este edificio fue realizado por el equipo de arquitectos de la cartera de Obras Públicas, como respuesta a un pedido de la Comuna.




El proyecto del hogar de ancianos “Villa Luz” comprende la construcción de un nuevo edificio de 1.725 m2, localizado sobre la parte de los antiguos terrenos ferroviarios, en la intersección de calle Rivadavia y el camino límite del pueblo. La inversión proyectada para esta obra se encuentra en torno a los 10 millones de pesos, distribuida en dos etapas.




Se trata de una construcción que se desarrolla íntegramente en planta baja, respetando la normativa específica elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social. En su fase final, el edificio contará con área de alojamiento con capacidad para 60 plazas distribuidas en 30 habitaciones, zonas de estar, comedor, salón de usos múltiples, sala de reuniones, capilla/oratorio, oficinas administrativas, enfermería y áreas de apoyo (vestuarios de personal, lavandería, cocina centralizada y depósitos)




ETAPAS




Esta primera etapa prevé la construcción de 12 habitaciones, con capacidad para 24 personas, sector de estar, salón de usos múltiples, sala de reuniones, oficinas, enfermería, sanitarios de personal y lavandería. Dadas las características modulares del edificio, estas áreas pueden equiparse y habilitarse en forma gradual. Esta primera etapa comprende una superficie total de 872 m2.




La segunda etapa contempla la incorporación del sector de comedor, cocina central y equipamiento de lavandería, más la construcción de 18 habitaciones para alcanzar el total proyectado de 60 plazas de alojamiento. Esta etapa comprende una superficie total de 853 m2.


Imagen digital del futuro hogar de ancianos “Villa Luz”.

Imagen digital del futuro hogar de ancianos “Villa Luz”.