inundaciones

Santa Fe en estado de emergencia agropecuaria y zona de desastre por las inundaciones

Este martes quedaron bajo esa categoría los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, según definió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. La reunión se realizó en Santa Fe con el objetivo de evaluar la situación que atraviesan las áreas productivas del norte de la provincia, ante el fenómeno climático que afecta todo el litoral del país.
Actualidad 18 de enero de 2019 Por El Departamental

Desmonte, soja... Inundaciones

“El Dto. 9 de Julio ha sido el más desforestado”. Por Ing. Martín Simón. En tiempos de inundaciones, de documentos empresariales (CORENOSA) esmerilando la vida política y que nos recuerdan momentos predictatoriales vividos, el programa radial LA MIRADA, del Norte Amplio DDHH (Radio Ciudad-Municipal-Reconquista), el sábado 12 de enero pudo dialogar con el Ingeniero Forestal Martín Simón (Fundapaz-Vera) sobre el drama de los desmontes tras la expansión de las fronteras agrícolas. Simón es un veterano especialista en ese tema y en el manejo racional de los bosques como contrapartida.
Actualidad 17 de enero de 2019 Por El Departamental

Villa Minetti se suma a las zonas inundadas

A la situación, que ya era complicada, se le suma que hace cuatro horas que no para de llover. Su presidente comunal, Gabriel Gentili contó por "Línea Abierta" (FM 101.3) que "el 80 por ciento del pueblo tiene agua en su casa o a punto de entrar, así que estamos viendo la posibilidad de llevarlos a un centro de evacuados y asistirlos con comida".
Actualidad 15 de enero de 2019 Por El Departamental