Política Por: Victoria Grasso18 de noviembre de 2020

Estévez dijo que la Ley de Lemas distorsiona la voluntad del votante

El diputado nacional y referente del socialismo santafesino, fue consultado por Radio Belgrano sobre el debate que comenzó a instalarse en la provincia sobre el retorno de la Ley de Lemas

Enrique Estévez, comentó que algunos dirigentes del PJ quieren volver a un sistema muy malo porque distorsiona totalmente la voluntad del votante. 

Estévez destacó que durante la gestión del Frente Progresista, se impuso la Boleta Única porque es un sistema democrático y confiable. A la democracia hay que mejorarla y eso pasa por los acuerdos de confianza que uno establece con la sociedad, remarcó el diputado

Por lo tanto, nosotros creemos que la Boleta Única es la que garantiza la confianza del votante, por lo que volver con la Ley de Lemas alejaría a la gente del debate democrático y de la confianza que hay que tener en un sistema de votación. 

Desde el Partido Socialista estamos convencidos que la modificación de las reglas de juego electorales se merece un amplio consenso político, debatido y discutido en ámbitos institucionales, de cara a la población y sin atajos. 

No obstante, ratificó que si se llegara a presentar un proyecto en la Legislatura santafesina, el socialismo nunca lo acompañaría porque sería apoyar el engaño a la gente. 

Te puede interesar

San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural

Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos

En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.

Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"

Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.

Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"

El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.