La provincia abrió la inscripción al programa Escuelas de Formación Deportiva

La iniciativa está dirigida a clubes, federaciones, profesores, entrenadores y dirigentes deportivos. La inscripción está abierta hasta el 8 de junio.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, abrió la inscripción al programa Escuelas de Formación Deportiva, que tiene por objetivo fomentar la iniciación, desarrollo y formación integral deportiva de las distintas disciplinas. Pueden participar clubes, federaciones, profesores, entrenadores y dirigentes deportivos, quienes podrán inscribirse hasta el 8 de junio.Para tal fin, la cartera provincial destinará fondos a quienes participen del programa para estimular y promover la práctica deportiva en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. Deberán cumplir cuatro horas reloj semanales, contemplando el pago del docente/ entrenador a cargo durante 3 meses, y $ 30.000 y/o $ 20.000 para material e insumos deportivos.

Todas las actividades se instrumentarán atendiendo al protocolo PROBA de la Secretaría de Deportes y sus modificatorias.

Inscripción

Para ser beneficiarias del programa, las instituciones deberán cumplir con ciertos requisitos que se encuentran establecidos en un formulario que deberán completar y enviar a la Secretaría de Deportes; el que está disponible en la paÇÄžina web del gobierno provincial o haciendo click aquí.

Para más información, comunicarse, en la ciudad de Santa Fe, a los teléfonos 0342- 4574834/36/37 o 3496500449, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. En Rosario, comunicarse al teléfono 0341 – 4772583, de 8 a 14 horas.

También podrán realizar consultas escribiendo a los mails: administracionrosario@santafe.gov.ar o secretariadeportes@santafe.gov.ar

Las entidades solicitantes deberán presentar un informe final de las actividades realizadas acreditando un balance de las mismas.

Te puede interesar

En Santa Fe, los docentes universitarios definen si aceptan o rechazan la oferta del Gobierno

Conadu Histórica convocó a un Congreso extraordinario para evaluar la propuesta, que incluye recomposición salarial, aumento de becas y refuerzo para hospitales universitarios. La respuesta se conocerá al mediodía del jueves 11.

Becas Educativas: hoy abre la inscripción al nuevo sistema

Se podrán anotar hasta el 22 de junio de manera online través del sistema “Mi Escuela” ingresando a www.educacion.santafe.gob.ar . El programa contempla una beca mensual, de mayo a diciembre para 10 mil estudiantes.

Argentinos por la Educación destacó que Santa Fe consolida una política de alfabetización basada en evidencia y resultados

La organización valoró la decisión del Gobierno de la Provincia de hacer públicos los resultados de la segunda Evaluación Santafesina de Lectura, que mostró un crecimiento del 22,6% en la cantidad de estudiantes que alcanzan los niveles más altos de desempeño. “Ahora tenemos un norte, una orientación que mejora la política educativa a partir de números y datos demostrables”, afirmó Agustina Lenzi, representante de Argentinos por la Educación.

Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Hasta el 3 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de la UNL. Esta edición hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.

Taller "Super Yo": emociones, arte y literatura

Un espacio pensado para que niños y niñas puedan aprender a reconocer, expresar y fortalecer sus emociones a través del juego, el arte y la literatura.

Educación presentó el Sistema Provincial de Becas, destacó el alcance de las políticas territoriales y anunció el traslado y concurso de Inicial, Primaria y Especial

El ministro José Goity valoró el trabajo de los equipos territoriales y sostuvo que las nuevas herramientas “potencian el esfuerzo de los dispositivos ya existentes”. El sistema de becas busca fortalecer la permanencia y continuidad de estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, mientras que las nuevas líneas socioeducativas profundizan acciones de prevención, intervención y acompañamiento de trayectorias escolares. Además, el Gobierno provincial confirmó el inicio del proceso de traslado, concurso y titularización para IPE de Nivel Inicial, Primario y Modalidad Especial.