Política Por: Por Ramiro Muñoz 12/02/2021

Michlig solicitó que llamen a licitación pública para la obra de cloacas de Arrufó

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, el representante del Departamento San Cristóbal Felipe Michlig presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que “a través del Ministerio competente, disponga el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de cloacas de la localidad de Arrufó, Expediente N° 01803-0013280-8, cuyos fondos fueran incluidos en el presupuesto 2021”.

El Senador Michlig indicó que “esta obra va a mejorar la calidad de vida de los arrufeños, con todo lo que significa una obra de saneamiento, además va a generar puestos de trabajos y cumplir con un anhelo histórico para toda la localidad”.

Características de la inversión
En los fundamentos del proyecto el legislador sostiene que “la localidad de Arrufó cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra de cloacas presentada en la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la Provincia de Santa Fe, cuyo monto de obra se estima en aproximadamente $ 300.000.000”.
“El proyecto presentado y aprobado contempla 750 conexiones domiciliarias, las redes colectoras para dichas conexiones, una estación elevadora de líquidos cloacales, cámaras de impulsión y planta de tratamiento con lagunas de estabilización, entre otras, con el objetivo de brindar el servicio a toda la población”.

“Con partida presupuestaria aprobada”
“Las partidas presupuestarias para dicha obra fueron incluidas en el presupuesto 2021, por lo que es imperioso avanzar con el llamado a licitación pública para la ejecución del proyecto ya aprobado por la División Técnica de la Secretaría de Aguas y Saneamiento”.
“Dado la premura de contar con tal vital servicio, atento los niveles de contaminación de las napas freáticas producto de los pozos ciegos de cada vivienda, entendemos que se debe llamar a licitación a la brevedad posible, para contar cuanto antes con la obra culminada, en orden a salvaguardar la salud pública de la población”.

Te puede interesar

El socialismo de Santa Fe adelantó que votará en contra de la ley de "Bases"

"Nosotros no vamos a votar en general ese dictamen. Hicimos uno propio en el cual decidimos conceder herramientas acotadas para el Presidente", dijo la presidenta del partido, Mónica fein. Por su parte, el diputado Esteban Paulón también adelantó que se opondrá al proyecto oficial.

Diputados aprobó la adhesión de Santa Fe a la Ley nacional de generación de energías renovables

Previamente, en sesión conjunta, se dispuso suspender a los fiscales Edery y Ríos Artacho.

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

La Cámara de Diputados comenzó el tercer día de debate del proyecto de ley "Bases"

El oficialismo espera conseguir la aprobación en general del dictamen de mayoría, en una jornada en que se tratarán los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones de la iniciativa del gobierno.

Piden que informen quién está detrás de la cuenta "Oficina del Presidente"

Los socialistas Mónica Fein y Eduardo Paulón reclamaron información luego de la crítica a diputados opositores desde esa cuenta.

Educación y Salud: prioridades para la diputada Sofía Masutti

La legisladora suardense se reunió con la ministra Ciancio y participó de un encuentro con los rectores de las universidades nacionales santafesinas y del Conicet.

Javier Milei regresó al país luego de su intensa gira por Israel, Italia y el Vaticano

El Presidente arribó en un vuelo de la empresa ITA Airways (ex Alitalia), que aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza.

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.