La provincia invertirá más de $ 992 millones en la pavimentación de la ruta 39

Las obras se ejecutarán en 31 kilómetros de la traza que comunica los departamentos San Javier, San Justo y San Cristóbal; y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará el próximo 16 de marzo la apertura de sobres para ejecutar la pavimentación de un tramo de 31 kilómetros de la ruta Provincial Nº 39, desde el límite departamental entre San Justo y San Cristóbal, desde el río Salado hacia el oeste, hasta la ruta provincial Nº 92-S.

Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 992.034.304,34, y se ejecutarán en la denominada sección II, en el tramo de la ruta 39, que conecta Gobernador Crespo con San Cristóbal. Culminada esta sección, restarán unos 23 kilómetros para completar la pavimentación del tramo entre las rutas Nacional N°11 y Provincial Nº 2.

La traza transversal, que comunica los departamentos San Javier, San Justo y San Cristóbal, se extiende desde la intersección con la ruta Provincial Nº 1, hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero.

El acto, tendrá lugar desde las 10 horas, en el Club Deportivo Unión de Gobernador Crespo, San Lorenzo 600.

Las obras

Los trabajos incluyen el alteo y pavimentación del camino, sin modificar el trazado existente. Mientras que la calzada estará conformada por una carpeta de concreto asfáltico de 8 centímetros de espesor, 7,30 metros de ancho, con banquinas de 3 metros por lado.

En cuanto a las obras complementarias, contemplan el desbosque del terreno, demolición de alcantarillas, ensanche de puente, rectificación de canal existente y señalización vertical y horizontal, entre otras.

 

Te puede interesar

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

Las obras de infraestructura anunciadas comprenden la repavimentación de tramos de la RP 39, RP 23 y RP 13, pavimentación acceso Barrio Palermo de San Cristóbal y ensanchamiento de 3 puentes sobre la RP 4.

Funcionarios de la DPV firmaron convenios con la comuna de Ambrosetti

En la sede Comunal de Ambrosetti, su titular Dianela Michlig recibió al Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y al Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, acompañados por el Senador Felipe Michlig a los efectos de “concretar la firma de un convenio para mantenimiento de calzadas naturales y desmalezado de banquina”.

El senador Michlig anunció respuestas gubernamentales en materia de agua potable y saneamiento

Las numerosas acciones gubernamentales están destinadas -en esta primera etapa- a mejorar el suministro de Agua Potable en 11 localidades del departamento San Cristóbal y beneficiarán a 48.000 vecinos.

El senador Michlig abordó con autoridades de ENERFE el Proyecto del Gasoducto del Sudoeste Departamental

"Al tener el Proyecto Ejecutivo de obra, una vez encontrada la fuente de financiamiento se puede llamar rápidamente a licitación pública para la concreción de la obra".

Más obras: Vialidad ejecuta reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial, se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento.

Obra clave en el norte santafesino: avanza la pavimentación de la Ruta 39

Los trabajos -impulsados por Vialidad Provincial- se extienden en más de 30 kilómetros, entre el puente sobre el Río Salado y la Ruta Provincial N°92-s, donde se construye una nueva calzada de 7,3 metros de ancho.