Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz 23/03/2021

35% de aumento para empleados municipales

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los paritarios de los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM lograron concretar un acuerdo salarial para el año 2021.

El mismo – aplicable para el personal de todos los Municipios y Comunas de la Provincia -  consiste en un incremento del 35% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en tramos.
El primero del 18% a partir del 1 de Marzo, el 8% a partir del 1 de Junio y un 9% a partir del 1 de Setiembre, siempre sobre la base de febrero 2021 que con el acuerdo del 20% de octubre del 2020 permite cumplir con la premisa de que el salario supere a la inflación. Vale destacar que el aguinaldo del mes de junio se computará con un 26% de incremento.
El Salario Mínimo de Bolsillo Garantizado por paritaria- excluyendo horas extras, Asignaciones Familiares y Presentismo, se ubicaba en Setiembre de 2020 en $ 29.394 y al finalizar el presente acuerdo será de $ 46.618, lo que muestra un incremento Interanual del 62%.
Durante el transcurso de la primera semana de noviembre del corriente año las partes se reunirán a los efectos de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias.
Se acordó también que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo de la política salarial.
 

Te puede interesar

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

El gobernador Maximiliano Pullaro visitará mañana Ambrosetti, Arrufó y Laguna La Verde

Estará acompañado del senador Felipe Michlig y del diputado Marcelo González.

29 de abril Día del Animal: Aguará guazú, monumento natural de Santa Fe

Científicos santafesinos publicaron en la prestigiosa revista alemana Mammalian Biology un estudio sobre los ambientes de la provincia más y menos propicios para vida de esta especie.

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Michlig y González acompañaron a la Ministra de Cultura en numerosas actividades departamentales

Fue en el marco del Programa Provincial "Postas Territoriales".

Pérez: Foro regional de parques productivos

Espacio de trabajo para la consolidación de iniciativas privadas y públicas que fortalezcan el entramado productivo de la Región Centro.

Provincia de Buenos Aires envió 80 móviles para sumarse a los patrullajes en Rosario

Es parte del trabajo para triplicar los controles en las calles de la ciudad. Así lo señaló el gobernador Maximiliano Pullaro en la presentación, donde agradeció a su par Axel Kicillof y destacó la articulación con Nación. “Esta unidad nos da la energía para continuar por la senda para devolver la paz a los vecinos”, sostuvo.

El 57% de los Argentinos no alcanza a cubrir las necesidades básicas

Lo advierte un estudio de la Universidad Católica. El poder adquisitivo se derrumbó en tiempo récord.