Política Por: El Departamental01 de abril de 2019

Raúl Lali Medina lanzó su pre candidatura a Intendente de Reconquista

Raúl "Lali" Medina presentó la lista Reconquista puede más que lo tiene a él como candidato a Intendente y a Silvia Virili encabezando la lista de Concejales.

El miércoles pasado, en conferencia de prensa, Lali Medina presentó su precandidatura a Intendente y la lista de precandidatos a concejales encabezada por Silvia Virili. Acompañaron, además, la presentación el Senador y precandidato, Orfilio Marcón y la candidata a diputada provincial, María Laura Corgniali lista que encabeza Miguel Lifschitz.

Los precandidatos a Concejales son: Silvia Virili; Alejandro Álvarez; Gabriela Crettaz; Gustavo Quiroga; Mariana Ramos; Juan Pablo Robledo; María Garate y Matías Godoy.

El precandidato a Intendente, Raúl Lali Medina dijo: “Queremos enamorar a los reconquistenses de este proyecto político, que hace lo que dice, este proyecto tiene a Antonio Bonfatti como candidato a Gobernador y Miguel Lifschitz como candidato a diputado provincial. Reconquista puede más, nosotros pensamos y vemos a los vecinos como familia y al municipio como nuestra casa. No vamos a tener doble mensaje, ni discursos. Trabajaremos en conjunto con diferentes niveles de Estado. Debemos ser actores centrales, debemos trabajar juntos con las instituciones y las vecinales. Debemos garantizar el apoyo del municipio a los comerciantes, los emprendedores, para que no se vayan de Reconquista, debemos apoyar a los que generan trabajos. Tendremos la honestidad y la transparencia, de esa manera, trabajaremos”.

Silvia Virili afirmó: “Fui concejal y eso me llevó a aceptar nuevamente este reto. Tengo ganas de recuperar la banca socialista que no la tenemos desde el 2011. A Reconquista le falta mucho, le falta debate al concejo, le falta presencia de los concejales en los barrios. Hace falta una mirada social que tiene que ver con la gente. Reconquista puede más, pero con la gente. Queremos un concejo abierto, la banca que ocupemos será de la gente, de los clubes, hablamos de una ciudad inclusiva, tener un transporte público que pueda ser optimizado; es hablar también de veredas en buen estado. También es hablar de un turismo inclusivo, propio”.

Por otro lado, el precandidato a concejal Alejandro Álvarez comentó: “Nosotros decimos con orgullo que somos militantes socialistas, y queremos llevar a todas partes el socialismo. No tenemos ningún hecho de corrupción, por lo tanto, podemos caminar con la frente en alto y mirar a todos los vecinos”.

Finalmente, la precandidata a concejal Gabriela Crettaz manifestó: “Que la presencia de una organización como la Mesa de Encuentro Barrial no es casualidad sino es una construcción colectiva de este espacio plural y frentista. Estamos convencidos que Reconquista debe estar en sintonía con el proyecto político provincial. Por eso presentamos hoy esta alternativa. Todos los que componemos esta lista tenemos una larga trayectoria de trabajo y militancia”.

Te puede interesar

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".