Rafaela: Preocupación extrema por el fallecimiento de un recién nacido con Covid

El hecho sucedido en los últimos días. Según las primeras informaciones, hasta el hospital local llegó una mamá que dio a luz a su bebé, el cual tristemente terminó falleciendo.

Al realizar los análisis pertinentes a la placenta, fue cuando observaron que el niño era positivo de Covid.

Vale aclarar que el menor falleció con el virus, y no a causa del virus, aclaración importante ya que el objetivo de la presente nota, es la suma concientización, ya que los trabajadores de la salud, hace tiempo que hablan de una segunda ola donde bajó notablemente la edad de los pacientes.

Fuente: Rafaela Noticias

Te puede interesar

Dengue: Preocupación por los casos en San Cristóbal

Actualmente hay cinco casos activos en la ciudad. Desde el hospital local y el municipio resaltaron la importancia de la prevención y tomar todos los cuidados necesarios para evitar la enfermedad.

Recuerdan la importancia de vacunarse contra el sarampión

Desde el Ministerio de Salud alertaron sobre los riesgos de la propagación de la enfermedad, a partir de un caso detectado en un niño de 19 meses, en Salta. La vacuna está disponible, de manera gratuita, en efectores públicos.

Santa Fe: investigan si una adolescente de 17 años murió por dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe investiga las causas de la muerte. Esperan contar con todos los elementos para determinar los motivos del deceso.

Brote de dengue histórico en Argentina: 106 fallecidos y más de 151 mil casos registrados

Las cifras provienen del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. El país superó el umbral de 130 mil casos de la temporada 2022/2023.

Suardi: El municipio confirmó un caso de leptospirosis en un perro

Ante la confirmación de un caso de leptospirosis en un perro, el Municipio de Suardi está realizando vigilancia para identificar y tratar posibles reservorios de roedores en el sector donde se dio el mismo.

Dengue: desde Salud, explicaron por qué no está en sus planes incorporar la vacuna en el calendario

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, indicó las razones por las que no es recomendable la inoculación a nivel general en el corto plazo.

IAPOS presenta un nuevo servicio de Telemedicina Programada

La atención cuenta con profesionales de diversas especialidades capacitados para la atención online, que pueden emitir recetas electrónicas de medicamentos.

Anestesistas del centro y norte de Santa Fe dejarán de atender por PAMI a partir del 11 de marzo

En un comunicado criticaron las retribuciones "insuficientes" que se cobran en un plazo mínimo de 90 días. La medida entra en vigencia la semana que viene.