Rubeo: “Inserción laboral para las personas mayores de 45 años”
Preocupado por el alto índice de desempleo en la provincia, el legislador presentó dos iniciativas para lograr que los santafesinos tengan un empleo digno y de acuerdo a su franja etaria, que no se sientan que porque son mayores de 45 años ya no tienen posibilidades.
En el contexto actual todos debemos trabajar para generar oportunidades de re inserción laboral a las personas mayores de 45 años, que hayan sido trabajadores o trabajadoras dependientes en el sector público y/o en el sector privado en nuestra provincia.
De acuerdo a los últimos datos del Censo Nacional, en la provincia de Santa Fe, poco más de 9.600 personas en dicho rango de edad, se encuentran desocupados y necesitan un trabajo.
Según datos relevados por consultoras privadas, el 85°/o de las búsquedas laborales excluye a personas que sobrepasan los 45 años.
El Gobierno de la Provincia debe crear brindar herramientas para el acceso al empleo, por medio de la creación de nuevos y mejores trabajos. La propuesta pretende disminuir el porcentaje impositivo a quienes empleen a personas en esta franja etaria.
Esto requiere además la complementación de acciones que hagan posible un mejoramiento de las condiciones de empleabilidad.
Muchas personas mayores de 45 años que están en la búsqueda de un trabajo se sienten discriminadas por el mercado y por la sociedad en general, a pesar de toda su experiencia que pueden aportar a las organizaciones.
Por su parte quienes busquen trabajo y sean mayores de 45 años, deben capacitarse para actualizar conocimientos y estar dispuestas a adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. Por los motivos expuestos es que solicitamos a nuestros pares nos acompañen en la presente iniciativa.
Te puede interesar
Avellaneda: Últimos cupos disponibles para la Escuela de Verano 2026
La Municipalidad de Avellaneda, junto al CEF N.º 51 y con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Santa Fe, desarrolla la Escuela de Verano 2026, una propuesta recreativa y deportiva pensada para las infancias de la ciudad.
El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska
"El Turco" Cherep junto a su compañera Ximena, su hijo Luka y Toto, uno de sus perros, viajan en una combi al extremo norte desde hace 20 días. Ya atravesaron Chile y avanzan por Perú. Es "nuestra América contada al revés", dice.
25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.
La UNL lanza la segunda edición de la campaña solidaria para Navidad
Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.