Hoy 35.884 nuevos casos y 435 fallecidos por Covid
Fallecieron 435 personas de Covid 19 en las últimas 24 horas. Se rompió otra vez el récord de personas en terapia intensiva. Se notificaron 35.884 casos nuevos, la segunda más alta desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 35.884 nuevos casos y 435 fallecidos por el coronavirus. De esta manera, Argentina alcanza los 3.447.044 los casos positivos desde el inicio de la pandemia. La cantidad de decesos es 72.699.
Hay 339.211 pacientes que cursan hoy la enfermedad. El total de personas recuperadas es 3.035.134. Hay 5951 internados en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia intensiva llega al 72.6% en todo el país; en el Área Metropolitana de Buenos Aires ese porcentaje es del 76.4%.
En esta jornada se realizaron 96.691 testeos. El total de testeos realizados a nivel nacional desde el inicio del brote asciende a 12.824.848
Te puede interesar
Atención médica: quiénes deberán pagar en los hospitales nacionales
El Gobierno estableció que extranjeros no residentes deberán pagar la atención médica no urgente en hospitales nacionales.
Juegos Suramericanos 2026: capacitan a 300 voluntarios que integrarán el operativo sanitario
Es en el marco del Programa de Capacitación de Voluntarios en Salud. Para llevarlo a cabo, el Gobierno incorporó tecnología de última generación, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, que luego del evento deportivo será incorporada al equipamiento para la formación en RCP y atención inicial de emergencias.
Campaña antigripal: en la provincia ya se vacunaron más de 430.000 personas
Entre marzo y junio, la estrategia de inmunización dirigida a los grupos de riesgo alcanzó a más de la mitad de la población objetivo, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el ciclo anterior. La campaña continúa de manera gratuita, en centros de salud y hospitales públicos con vacunatorio.
Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026
El Ministerio de Salud advirtió sobre el mayor riesgo de importación de casos por el aumento de viajeros provenientes de zonas con circulación del virus. La recomendación es estar atentos a los síntomas durante los 30 días posteriores al regreso y verificar el esquema de vacunación.
Inauguraron el primer servicio de tomografía computada del Hospital de San Cristóbal
La prestación se incorporó para reforzar la capacidad diagnóstica de la Región de Salud Nodo Ceres. En el acto, también se concretó el anuncio de más obras por más de 255 millones de pesos. “Frente a los recortes de Nación, en Santa Fe seguimos comprando medicamentos e invirtiendo en tecnología e infraestructura”, valoró la Ministra de Salud, Silvia Ciancio.
Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia
La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.