La provincia realizará obras para mejorar el abastecimiento de agua potable en Tostado

Se construirá una nueva obra de toma e impulsión y se adquirirá un nuevo módulo de remoción de color y turbiedad. Con un presupuesto oficial superior a 37 millones de pesos, la obra beneficiará a más de 16 mil habitantes.

A través de la secretaría de Empresas y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se realizará la licitación para la ampliación del sistema de tratamiento de agua de río, en la localidad de Tostado. El acto licitatorio se llevará a cabo el día jueves 10 de junio a las 11 horas en el Club Atlético Tostado, sito en Ruta Provincial nº 2 s/n de la localidad homónima.

 La presente obra tiene por finalidad garantizar la cantidad de agua tratada para los vecinos de la localidad, mediante la adquisición de un nuevo módulo compacto de remoción de color y turbiedad de 80 m3/h de capacidad de producción para lo cual se construirá una obra de toma e impulsión con el objetivo de abastecer el módulo a instalar.

 Al respecto, el secretario Carlos Maina, describió la obra: "Este sistema incluye la construcción de una nueva estructura flotante con anclajes sobre la laguna situada en el predio de tratamiento de agua potable de la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda y Servicios Asistenciales de Tostado Ltda, la ampliación para la capacidad de tratamiento de agua de río con una nueva electrobomba centrífuga horizontal de 80 m3/h a 10 m de altura manométrica para captar agua, y la ejecución de cañería flexible de 150 mm de diámetro en un tramo, cañería de PVC clase 10 de 200 mm de diámetro en un segundo tramo y la provisión e instalación de un transformador de 250 Kva de potencia, instalación eléctrica, y sala de tableros específica para la conducción del agua cruda desde la toma hasta la planta de tratamiento", indicó el funcionario.

 "Estas obras son las que responden a los objetivos planteados por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y se suman a toda la infraestructura que se está mejorando y ampliando en todo el territorio provincial. En momentos tan adversos, nos impulsan las obras que tienen que ver con el cuidado de la salud y las condiciones de vida saludables para los habitantes de toda la provincia, y que también tienen que ver con la dignidad de nuestra gente", resaltó Maina.



Te puede interesar

En La Rubia se conocieron las ofertas para 2 obras energéticas de suma importancia para la región

Obras ejecutadas con el Fondo de Electrificación Rural Ley 13.414.

Avanzan las obras para proteger y repavimentar el puente sobre el Río Salado en la Ruta 39

Los trabajos que lleva adelante el gobierno presentan un avance del 20% y forman parte de una intervención integral para reforzar la seguridad vial y la estabilidad estructural de uno de los corredores más importantes del centro-norte santafesino. La inversión supera los $5.200 millones.

En Moises Ville avanza la construcción de nuevas viviendas

Se avanza a paso firme en la construcción de 6 nuevas unidades habitacionales en Moises Ville, del departamento San Cristóbal, orientadas a dar una respuesta concreta a la demanda de la zona.

Trabajos de bacheo en San Cristóbal

"Continuamos trabajando en distintos puntos de la ciudad con mejoras que hacen a una San Cristóbal más segura y ordenada".

Tercera vía Reconquista-Avellaneda: comenzaron el pilotaje para construir el nuevo puente sobre Arroyo El Rey

Esta semana comenzó la construcción de los 32 pilotes que sostendrán el nuevo puente de más de 200 metros para unir ambas ciudades. “Esta es otra obra emblemática para el norte que lleva adelante el Gobierno Provincial. Será histórica para las comunidades de Avellaneda y Reconquista, hace muchos años esperaban lograr esta tercera conexión”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.