La provincia recibió 30 mil dosis de la vacuna Sputnik V

 Se trata del primer componente del esquema de inoculación, que se aplicará en todo el territorio provincial.

 La provincia recibió 30 mil dosis de la vacuna Sputnik V

En el marco del histórico operativo de vacunación contra el Coronavirus que está llevando adelante la provincia de Santa Fe, arribaron 30 mil dosis del primer componente de Sputnik V, que se suman a las 1.330.300 recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación.En este sentido cabe señalar que para esta semana la provincia entregó más de 200 mil turnos para completar la población de personas de 18 a 59 años con comorbilidades. “Estamos en un gran ritmo de vacunación, las dosis que llegan se aplican en un histórico operativo”, detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

"Seguimos aumentando el nivel de colocación de vacunas, a medida de la llegada. Hasta que no esté todo el planeta vacunado, al virus lo vamos a seguir teniendo”, continuó la funcionaria.

AVANZA LA VACUNACIÓN
Desde el inicio del operativo, la provincia recibió 1.360.300 vacunas y aplicó 1.149.870. Actualmente el ritmo de inoculación es de, al menos, 30 mil dosis diarias.

Para cerrar, Martorano hizo hincapié en la importancia de sostener los cuidados: “Debemos mantener el uso de barbijo, el distanciamiento social, ventilar los ambientes y cumplir con la modalidad de convivencia vigente”.

 

 

Te puede interesar

IAPOS lanza su campaña de vacunación antigripal 2024

A partir de este viernes, las personas contempladas en los grupos de riesgo, podrán solicitar su turno para acceder a la vacuna en forma gratuita.

San Cristóbal: Charla sobre prevención de dengue

"Al dengue lo combatimos entre todos, principalmente transmitiendo la prevención a los más chicos".

Dengue: Dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Especialistas señalan la zona del cuerpo donde más atacan los mosquitos y el horario en que más suele picar.

Desde el Conicet afirman que en Argentina aumentaron un 2500% los casos de dengue

La bioquímica experta en vacunas Daniela Hozbor indicó que "el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendientes".

El Ministerio de Salud de la provincia actualizó la información epidemiológica

En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.

Brote de dengue histórico en Argentina: 106 fallecidos y más de 151 mil casos registrados

Las cifras provienen del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. El país superó el umbral de 130 mil casos de la temporada 2022/2023.

Dengue en Santa Fe: confirmaron la muerte de un niño de seis años

En su informe semanal sobre la enfermedad, el Ministerio de Salud detalló que el menor “presentó un cuadro de sepsis a punto de partida de infección abdominal”

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes y su impacto en la calidad de vida

Cada 29 de febrero la atención se centra en hacer visibles estas patologías e instalarlas en la agenda pública. En la práctica médica, es fundamental identificarlas lo antes posible y actuar de inmediato para evitar que se agraven.