Deportes Por: Carlos Lucero15 de abril de 2019

Racing y Unión hicieron lo suyo y siguen con vida

Talleres de Villa Gobernador Gálvez se transformó en el primer clasificado para las semifinales de la Copa Santa Fe al derrotar como visitante a Brown de San Vicente por 97 a 77 en el segundo choque del cruce de cuartos, mientras que las otras dos series que tuvieron acción en la noche del viernes siguen abiertas tras las victorias de Unión de San Guillermo y de Racing de San Cristóbal.

Talleres fue el número de la fase regular y su rendimiento se eleva partido a partido, algo que le permitió sortear un compromiso de alto riesgo en una cancha complicada y ante un adversario de cuidado como es Brown de San Vicente. Sin embargo, los dirigidos por Juan Pablo Lupo supieron manejar la situación y ahora esperan la resolución de las otras tres llaves (la restante tiene acción este domingo entre Sportsman de Villa Cañás y Argentino de Firmat) para conocer a su adversario en las semifinales del torneo. El 97 a 77 le permitió concretar el 2 a 0.
Tras un primer cuarto con poca defensa y mucho gol de ambas partes, la T se fue arriba por la mínima (28-27) pero en el segundo parcia ajustó la defensa y sacó una luz de 5 puntos al entretiempo. El tercer cuarto fue el quiebre del partido con algunas bombas y corridas de Medrano para llevarse el segmento 30-17 y desde allí controlar la ventaja.
En el ganador hizo 25 puntos el escolta Matías Medrano, 18 Juan Pablo Camino, 16 Agustín Chiana y 15 Franco Borsellino. En el local anotó 28 Jonatan Morero y 21 Walter Storani.
Mientras tanto, Racing de San Cristóbal y Atlético de Rafaela jugaron un partido muy apretado en la vuelta de las series de cuartos de final de la Liga Provincial pero el local supo sacar una mínima ventaja y manejarla en el epílogo del choque para imponerse 81 a 69 y colocar el 1 a 1, por lo que habrá tercer partido en el Lucio Casarín de Rafaela dentro de siete días.
En el equipo ganador se destacaron Horacio Rigada (30 puntos), Sebastián Abba (13) y Fernando Santillán (13), mientras que en la visita terminó con 18 Juan Cruz Bertero y 14 Jonatan Faber.
También logró igualar la eliminatoria Unión de San Guillermo, que festejó en casa ante Platense de Reconquista y puso el 1 a 1, por lo que habrá tercer juego en el Gigante del Bulevar. El elenco de Marcelo Mengoni ganó 76 a 64 frente al de Claudio Sposetti con 24 puntos de Sebastián Perusia y 17 de Bruno Mengoni. En la visita convirtió 20 Emanuel Arévalo y 16 Marcos Piedrabuena.
La temporada de ensueño del básquet de Unión sigue en marcha y quién les quita la ilusión a los pibes de San Guillermo.
Tras el duelo del domingo entre Sportsman de Villa Cañás (0) y Argentino de Firmat (1) se sabrá si el próximo viernes se definirán dos o tres de las series de cuartos de final y quién acompaña a Talleres en semis.

Te puede interesar

En Arrufó se sortearon las zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

Se conformaron 3 grupos. Se disputarán 38 partidos, correspondientes a la Copa de Oro y la Copa de Plata. El partido inaugural será el 4 de febrero y la final de oro el 9 de julio de 2026.

Monigotes suma una nueva disciplina deportiva: comenzó el voley en la localidad

El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.

Gran expectativa por el sorteo del Mundial 2026

Conocé a qué hora empieza el sorteo de los grupos para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Se presentó en Suardi la 3° edición de la Copa de Fútbol "Departamento San Cristóbal 2026"

El senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a la región en la prestigiosa "Copa Santa Fe".

El conmovedor mensaje de Messi a la Selección Argentina Sub 20 tras perder la final

La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.

Brown de San Vicente y Juniors los campeones de oro y plata de la Copa Bi-Departamental

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.