La provincia comienza a vacunar a menores de 45 años sin comorbilidades
En el marco del operativo de vacunación que lleva adelante la provincia de Santa Fe, se entregaron, 140 mil turnos para inocular a personas menores de 45 años sin comorbilidades. Se vacunarán entre este lunes 28 de junio y el domingo 4 de julio.
El sábado llegaron a la provincia de Santa Fe, otras 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que se suman a 87.200 Astra Zeneca y 60 mil Sinopharm llegadas entre jueves y viernes pasados
En este sentido, la ministra de Salud recalcó: “Ya vacunamos a 1,3 millones de santafesinos con, al menos, una dosis y más del 25% ya recibieron el esquema completo, desde diciembre, tenemos un objetivo muy claro, dosis que llega, dosis que se aplica, vacunamos a todo ritmo en Santa Fe”.
Por otra parte, Martorano aseguró que esta semana llegará al país el segundo componente de la vacuna Sputnik V que permitirá completar esquemas de más personas y concluyó: “Las dosis no se vencen, de todos modos, en el intervalo de 12 semanas se aplican las segundas dosis para obtener mejor desarrollo de anticuerpos”.
Te puede interesar
Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC
El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.
Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos
Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.
Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil
En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.
Suardi: actividades para prevenir el dengue
La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.
Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes
Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.
Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario
En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.