Actualidad Por: Victoria Grasso28 de junio de 2021

La provincia comienza a vacunar a menores de 45 años sin comorbilidades

En el marco del operativo de vacunación que lleva adelante la provincia de Santa Fe, se entregaron, 140 mil turnos para inocular a personas menores de 45 años sin comorbilidades. Se vacunarán entre este lunes 28 de junio y el domingo 4 de julio.

El sábado llegaron a la provincia de Santa Fe, otras 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que se suman a 87.200 Astra Zeneca y 60 mil Sinopharm llegadas entre jueves y viernes pasados

En este sentido, la ministra de Salud recalcó: “Ya vacunamos a 1,3 millones de santafesinos con, al menos, una dosis y más del 25% ya recibieron el esquema completo, desde diciembre, tenemos un objetivo muy claro, dosis que llega, dosis que se aplica, vacunamos a todo ritmo en Santa Fe”.

Por otra parte, Martorano aseguró que esta semana llegará al país el segundo componente de la vacuna Sputnik V que permitirá completar esquemas de más personas y concluyó: “Las dosis no se vencen, de todos modos, en el intervalo de 12 semanas se aplican las segundas dosis para obtener mejor desarrollo de anticuerpos”.

Te puede interesar

Tragedia en San Cristóbal: qué solicitará la Fiscalía en la audiencia donde expondrán las pruebas

El fiscal Luis Schiappa Pietra, jefe de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, indicó que entre mañana y el viernes se llevará a cabo la primera audiencia del caso

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza a nivel global.

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.

Actualizaron el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Seis alumnos recibieron el alta médica en el hospital local, mientras que dos permanecen internados: uno en Rafaela y otro en Santa Fe, ambos con evolución estable. Continúa el acompañamiento interdisciplinario en la localidad para víctimas y familiares.

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.