Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz14 de julio de 2021

Migraciones realizó 144 denuncias por incumplimientos de cuarentena tras haber regresado del exterior

La denuncia incluye a un hombre que volvió de Estados Unidos contagiado con la variante Delta y fue presentada en la Justicia Federal.

Migraciones realizó 144 denuncias por incumplimientos de cuarentena tras haber regresado del exterior

La Dirección Nacional de Migraciones realizó 144 denuncias contra personas por incumplimiento de cuarentena tras haber regresado del exterior y no cumplir con el aislamiento obligatorio por los riesgos de contagio del Covid-19. 


La denuncia fue presentada en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas e incluye al joven que ingresó desde los Estados Unidos, el cual se comprobó que no había cumplido la cuarentena y fue contagiado con la variante Delta del coronavirus.


La presentación de Migraciones fue llevada a cabo en el juzgado de Rafecas que está de turno, pero en las próximas horas las 144 denuncias se van a sortear entre los 6 juzgados que hay de turno con la Cámara Federal entre los cuales está el de aquel magistrado, indicaron fuentes judiciales.
Es para descomprimir, evitando que todas las presentaciones se acumulen en uno sólo y de esta forma se dividen entre los seis juzgados, con lo cual cada uno de ellos van a tener alrededor de una veintena de denuncias.
La presentación de Migraciones fue hecha ante la Justicia Federal pues es el fuero donde se presentan aquellas vinculadas a la violación de cuarentena.


Fuentes judiciales informaron que, junto con las denuncias, Migraciones presentó cada uno de los casos e inicialmente, sobre los cuales se va a buscar información en forma individual.


Con información de NA

Te puede interesar

Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos  podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”

El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas

Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.

Una universidad que nace del nosotros

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Detectores de monóxido de carbono: cuánto salen y cómo funcionan

Los aparatos pueden ser determinantes para evitar el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.

Región Centro: Se presentó en Santa Fe el Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.

El gobierno provincial convocará a paritarias tras el receso invernal

El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.