Vacunados con la primera dosis de Sputnik V podrán optar de combinar con otra

"Los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar", anunció la ministra de Salud de la Nación, y agregó que tras el estudio realizado "estamos en condiciones de intercambiar diferentes vacunas”. En principio será con AstraZeneca y Moderna.

Anuncio de la Ministra de Salud de la Nación

Las personas que tengan la primera dosis de Sputnik V podrán en forma voluntaria aplicarse otra vacuna o esperar la llegada del segundo componente, según anunció hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al dar a conocer los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas contra el coronavirus que se realizaron hasta el momento en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

«Los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar», dijo esta tarde la ministra en conferencia de prensa, y agregó que tras el estudio realizado «estamos en condiciones de intercambiar diferentes vacunas y empezar a combinar Sputnik con Moderna y Astrazeneca».



Te puede interesar

Dengue: Preocupación por los casos en San Cristóbal

Actualmente hay cinco casos activos en la ciudad. Desde el hospital local y el municipio resaltaron la importancia de la prevención y tomar todos los cuidados necesarios para evitar la enfermedad.

Brote de dengue histórico en Argentina: 106 fallecidos y más de 151 mil casos registrados

Las cifras provienen del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. El país superó el umbral de 130 mil casos de la temporada 2022/2023.

Detección y prevención del cáncer de cuello uterino

El día 26 de marzo de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Comienza la Campaña Anual de Vacunación contra la Gripe

Este jueves 21 comienza aplicándose al personal de salud y a trabajadores y residentes de instituciones geriátricas, para luego continuar en el resto de la población destinataria.

Dengue en Santa Fe: confirmaron la muerte de un niño de seis años

En su informe semanal sobre la enfermedad, el Ministerio de Salud detalló que el menor “presentó un cuadro de sepsis a punto de partida de infección abdominal”

Dengue: Dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Especialistas señalan la zona del cuerpo donde más atacan los mosquitos y el horario en que más suele picar.

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad: Santa Fe se adhiere garantizando urgencias

La medida es en defensa de una recomposición salarial. Fue anunciada por el cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer.