Política Por: Victoria Grasso 09/08/2021

Luisina Giovannini: recorrió localidades y firmó convenios

El viernes pasado la Secretaria de Gestion de Politicas Publicas, Luisina Giovannini, junto a Maia Bonelli, Directora Provincial de Desarrollo Territorial recorrieron algunas localidades del departamento para firmar convenios y programas.

La recorrida comenzó en San Cristóbal, donde primero se firmo un convenio con la asociación civil Construyendo Puentes para compra de mobiliario por $140.000. Luego en el municipio local, junto al intendente Rigo se hizo entrega del RAE, un refuerzo económico para la compra de alimentos, que se suma al PROSONUT mensual.

En la localidad de Suardi, acompañados por Anibal Ferrero, visitaron el Club Sportivo y se firmo la entrega de un plan INCLUIR para la compra de luminarias para la cancha por un monto de $250.000.

La recorrida continuo en San Guillermo acompañados de Gustavo Bagnasco, Sonia Martina, Variña Ortiz y Nahuel Botto. Visitaron a los Bomberos Voluntarios y se firmo un convenio por $120.000 para la compra de equipamiento. Luego continuaron en el Club de los Abuelos donde también firmaron un convenio para arreglos en el salón. Por ultimo visitaron la Escuela N°8102 «Mariano Moreno.»

Ya por la tarde en Ceres, acompañados por Pablo Fiore y Enrique Lancellotti, se firmo en el Club de los Abuelos un convenio de ayuda por $150.000 sumado a otro convenio de $30.000 mensuales que se extenderá hasta fin de año. Resta para esta semana la entrega de RAE por $300.000 al municipio local.

Por ultimo en la localidad de Ambrosetti junto a Omar Sterren, se firmo un convenio de ACCIONAR VIVIENDA por $200.000.

«Una jornada extensa, que comenzó a la mañana bien temprano y se extendió hasta la tardecita. Físicamente a veces es agotador, pero la satisfacción que nos genera poder colaborar con las instituciones y la gente es enorme, y nos impulsa a seguir trabajando cada día mas. Porque los habitantes del norte de la provincia han estado postergados durante muchos años y tenemos que equilibrar esa balanza, con obras, con presencia en el territorio y colaborando con todos.» Expreso Giovannini al final del día.

Te puede interesar

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

El socialismo avanza hacia la renovación de autoridades con lista única en Santa Fe

Joaquín Blanco y Varinia Drisun encabezan la nómina como candidatos a secretario general y secretaria general adjunta del partido. En un entendimiento donde confluyeron los sectores mayoritarios, se acordaron más de 200 listas para conducir Centros Socialistas de toda la provincia

Scarpin impulsa una “Hora silenciosa” en establecimientos comerciales de la provincia

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial está destinado, principalmente, a la población con Trastornos del Espectro Autista y consiste en la aplicación de medidas concretas para reducir los impactos sensoriales. En otra iniciativa planteó la preocupación por la interrupción de las prestaciones a las personas con discapacidad.

La Cámara de Diputados comenzó el tercer día de debate del proyecto de ley "Bases"

El oficialismo espera conseguir la aprobación en general del dictamen de mayoría, en una jornada en que se tratarán los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones de la iniciativa del gobierno.

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

Dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad y el organismo Nacional competente.