Política Por: Victoria Grasso09 de agosto de 2021

Luisina Giovannini: recorrió localidades y firmó convenios

El viernes pasado la Secretaria de Gestion de Politicas Publicas, Luisina Giovannini, junto a Maia Bonelli, Directora Provincial de Desarrollo Territorial recorrieron algunas localidades del departamento para firmar convenios y programas.

La recorrida comenzó en San Cristóbal, donde primero se firmo un convenio con la asociación civil Construyendo Puentes para compra de mobiliario por $140.000. Luego en el municipio local, junto al intendente Rigo se hizo entrega del RAE, un refuerzo económico para la compra de alimentos, que se suma al PROSONUT mensual.

En la localidad de Suardi, acompañados por Anibal Ferrero, visitaron el Club Sportivo y se firmo la entrega de un plan INCLUIR para la compra de luminarias para la cancha por un monto de $250.000.

La recorrida continuo en San Guillermo acompañados de Gustavo Bagnasco, Sonia Martina, Variña Ortiz y Nahuel Botto. Visitaron a los Bomberos Voluntarios y se firmo un convenio por $120.000 para la compra de equipamiento. Luego continuaron en el Club de los Abuelos donde también firmaron un convenio para arreglos en el salón. Por ultimo visitaron la Escuela N°8102 «Mariano Moreno.»

Ya por la tarde en Ceres, acompañados por Pablo Fiore y Enrique Lancellotti, se firmo en el Club de los Abuelos un convenio de ayuda por $150.000 sumado a otro convenio de $30.000 mensuales que se extenderá hasta fin de año. Resta para esta semana la entrega de RAE por $300.000 al municipio local.

Por ultimo en la localidad de Ambrosetti junto a Omar Sterren, se firmo un convenio de ACCIONAR VIVIENDA por $200.000.

«Una jornada extensa, que comenzó a la mañana bien temprano y se extendió hasta la tardecita. Físicamente a veces es agotador, pero la satisfacción que nos genera poder colaborar con las instituciones y la gente es enorme, y nos impulsa a seguir trabajando cada día mas. Porque los habitantes del norte de la provincia han estado postergados durante muchos años y tenemos que equilibrar esa balanza, con obras, con presencia en el territorio y colaborando con todos.» Expreso Giovannini al final del día.

Te puede interesar

Clara García: "Después del año de la Reforma Constitucional, en 2026 vamos por las leyes para la Santa Fe del futuro"

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.

En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Pullaro: "No me puedo sentar a dialogar con Nación hasta que no reconozca lo que le debe a la provincia"

El gobernador reclamó el pago de fondos previsionales adeudados, cuestionó el abandono de las rutas nacionales y sostuvo que la Provincia defiende sus intereses con "vocación democrática y firmeza institucional".

Dianela Michlig asumió el tercer mandato como presidenta comunal de Ambrosetti

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".

Felipe Michlig destacó la Ley de Política Tributaria para el 2026 que "va a generar un gran alivio fiscal"

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".