Política Por: Victoria Grasso18 de agosto de 2021

En Santa Fe hay 273 localidades que no tendrán Paso

En esas localidades se presentaron listas únicas por los frentes o partidos que compiten y ya fueron oficializadas para las elecciones generales. Se fijó cuál será el horario con prioridad de votación para los grupos de riesgo.

En el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe se comenzaron a confeccionar durante el fin de semana las 6.789 urnas que serán utilizadas en las elecciones Paso del 12 de septiembre. Además, ya oficializó para las elecciones generales a las listas que compiten en 273 localidades de la provincia que no tienen internas.
Cumpliendo con una de las principales disposiciones de la Acordada 83/21 de la Cámara Electoral Nacional para los comicios y para evitar aglomeración de electores/as, además de las medidas sanitarias correspondientes, sumarán 1.032 locales de votación en toda la provincia, siendo únicamente 66 los que contarán con más de ocho mesas de votación.
Asimismo, se va a considerar un horario de votación prioritario de 10.30 a 12.30, para personas con factores de riesgo de Covid-19. Si bien durante esa franja horaria no se impedirá la votación de quienes concurran a sufragar sin integrar al grupo priorizado, tales electores/as –que no lo integran-deberán ceder su turno a quienes acrediten por los medios pertinentes integrar los grupos de riesgo priorizados.

En lo que refiere a la exclusión de listas únicas para las Paso en Santa Fe, en el Auto 2105, hace referencia a la Ley N° 12.367 (t.o. por Ley 12.966/09) que en su artículo 2 dispone que "...cuando la elección general a cargos públicos electivos refiera exclusivamente a cargos municipales y comunales y se verifique en uno o más municipios o comunas que todos los partidos políticos, confederación de partidos políticos o alianzas electorales participantes de la elección, hayan presentado una única lista de candidatos, cada uno de ellos, no se realizará el acto comicial de elección de precandidatos. En tales casos el Tribunal Electoral de la Provincia, previa verificación de los requisitos establecidos en la legislación vigente, oficializará las listas proclamando candidatos a quienes las integren, para la elección general...".

En el departamento La Capital las localidades donde no habrá Paso son: Candioti, Arroyo Aguiar, Campo Andino, Llambi Campbell, Emilia, Cabal y Arroyo Leyes.



Te puede interesar

El senador Felipe Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408

"En el departamento San Cristóbal, tenemos Escuelas de Verano en 26 localidades, con la participación de más de 2.000 chicos, que disfrutan diariamente de estos espacios de encuentro y aprendizaje".

Con una inversión superior a los $600 millones, se incorporan 13 unidades policiales 0 km al departamento San Cristóbal

"En estos 2 años de gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro logramos incorporar en total 55 unidades 0 km para las distintas necesidades de la seguridad departamental, lo que es un récord histórico", indicó el senador Felipe Michlig.

Suardi y Monigotes firmaron convenios del Programa "Caminos Productivos" por un total de $570 millones

“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”.

Michlig y González realizaron gestiones en reparticiones provinciales junto a José Sánchez de Villa Trinidad

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Pullaro envió a la Legislatura los pliegos de las tres vacantes para la Corte Suprema provincial

Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.