Martino ganó ajustadamente la interna del Frente Progresista
El ex Intendente se impuso en la interna de concejales sobre Maxi López del socialismo aunque por un pequeño margen.
Marcelo Andreychuk fue el candidato mas votado y se consolidó como figura dentro del PJ sancristobalense. Por su parte Edgardo Martino ganó ajustadamente la interna del Frente Progresista e intentará retener los votos de la coalición para hacer una buena elección en noviembre.
La sorpresa la dio Maxi López al hacer la mejor elección en la historia del socialismo en la ciudad y anticipó que va a trabajar para sumarle al radicalismo y meter a Marcela Bonacina al Concejo.
En tanto, Diego Sartin quedó mas relegado en la captación de votos, pero aún así confía en que parte de la interna del progresismo le va a sumar en la final para retener la banca.
NUMEROS DEL RESULTADO PROVISORIO NO OFICIAL PARA CONCEJALES EN SAN CRISTÓBAL
MARCELO ANDREYCHUK (PJ) 2443 VOTOS
EDGARDO MARTINO (UCR) 1853 VOTOS
MAXI LÓPEZ (SOCIALISMO) 1715 VOTOS
DIEGO SARTIN (JUNTOS POR EL CAMBIO) 1147 VOTOS
CARLA PEREZ (SOBERANIA POPULAR) 250 VOTOS
EN BLANCO 244 VOTOS
Te puede interesar
El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.
Elecciones 2025: Victoria del peronismo en la ciudad de San Cristóbal en la categoría concejales
Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.