Actualidad Por: Carlos Lucero26 de abril de 2019

El Registro Civil entregará DNI en toda la provincia durante este fin de semana

 Las sedes del organismo estarán abiertas el sábado de 8 a 12 horas, y el domingo de 8 a 16 horas. El objetivo es que los ciudadanos que no tengan sus documentos puedan retirarlos y ejercer el derecho al voto.

El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atenderá este sábado y domingo con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para que los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto. Sólo en la ciudad de Santa Fe hay unos 2500 DNI que no han sido retirados todavía, mientras que en Rosario se cuentan alrededor de 1500.

“Llevamos adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de toda la provincia, que permanecerán abiertas durante este fin de semana”, señaló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Es un servicio que brindamos a lo largo del territorio para que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que aún no tienen en su poder sus documentos los puedan retirar y luego concurrir a los locales de votación a emitir el sufragio”, continuó el funcionario.

“Nos alienta que, a diferencia de lo que sucedió en años anteriores, la cantidad de DNI que faltan retirar es baja”, subrayó Figueroa Escauriza, y aclaró que el operativo es al sólo efecto de la entrega de Documentos Nacionales de Identidad, no para la sustanciación de otros trámites o gestiones que habitualmente se realizan en la repartición.

DÍAS Y HORARIOS
El sábado 27 de abril se atenderá al público en el horario de 8 a 12 horas, mientras que el domingo 28 la atención sera de 8 a 16 horas. “En la ciudad de Santa Fe tenemos unos 2500 DNI tarjeta, y otros 1500 en Rosario. Se trata de ejemplares que están esperando que sus titulares los busquen, ya que los habían pedido en su momento y se encuentran confeccionados y disponibles. Pero los solicitantes nunca los han pasado a buscar”, explicó el secretario de Gestión Pública.

Para los interesados en acercarse a las sedes del Registro Civil, en la capital provincial está ubicada en San Luis 2950, mientras que en la ciudad de Rosario la dirección es Salta 2752.

El listado completo de oficinas en toda la provincia se puede consultar en www.santafe.gov.ar/justiciayddhhe.

Te puede interesar

Fundación Demos Suardi fue sede de un taller sobre separación de residuos y compostaje

La diputada Sofía Masutti acompañó la actividad que estuvo cargo de Marcelo Bargellini: “No hay desarrollo posible si no aprendemos a convivir de manera responsable con el ambiente. Con pequeñas acciones cotidianas se pueden generar grandes transformaciones colectivas".

Pullaro: “Santa Fe es la provincia más productiva de la República Argentina”

El gobernador encabezó la jornada “Santa Fe en el mundo”, donde destacó la estrategia de internacionalización de la provincia y la articulación entre el Estado, el sector privado y el ámbito académico para ampliar mercados y fortalecer el perfil exportador santafesino. “Hoy, en la política nacional, hay mucho grito y mucho agravio. En Santa Fe demostramos que es posible construir políticas públicas de otra manera”, afirmó.

Santa Fe aprobó la primera ley del país contra la violencia digital en las escuelas: la "Ley Ema"

La provincia será la primera en contar con un sistema para prevenir el acoso y otras formas de violencia digital en las escuelas. La ley nació a partir de la historia de Ema.

Munigestión 2026: la UNL renueva la cooperación con gobiernos locales

La UNL recibirá a 31 gobiernos locales para firmar el convenio y dar inicio a Munigestión, una política de cooperación entre universidades y gobiernos locales que lleva adelante junto a UNR y a UNNE.

Avellaneda: reunión de la Junta de Defensa Civil ante el posible fenómeno de El Niño

Durante el encuentro se brindó información sobre el escenario previsto y se repasaron las medidas que el Municipio viene llevando adelante para reducir riesgos.

Endeudamiento: la morosidad de las familias no para de incrementar

La morosidad en las familias se posicionó en 12,8% durante mayo y está cerca de triplicar el valor registrado el mismo mes el año pasado.