Actualidad Por: Victoria Grasso13 de octubre de 2021

Jornada contra el abuso y maltrato infantil, adolescente, de la mujer y adultos mayores

Llega la primera jornada Regional Interdisciplinaria de abuso y maltrato infantil, adolescente, de la mujer y adultos mayores. Será este viernes en Ferro Dhó, los cupos son limitados y tiene un valor de $500.

Organizada por la Asociación Civil Construyendo Puentes (Filial San Cristóbal), y la agrupación “Hacemos San Cristóbal”, este viernes se concretará esta jornada dedicada a tratar temas sensibles, como la detección del abuso y el maltrato en todas sus edades, una problemática que se ha hecho mucho más visible en estos últimos años gracias al trabajo de los grupos interdisciplinarios y las capacitaciones constantes de personas que trabajan en ámbitos sociales. 

El programa es el siguiente

1er. Jornada Regional Interdisciplinaria de Abuso y Maltrato Infantil, Adolescente, de la Mujer y Adultos Mayores.
A.M.I.A.M 


8HS. ACREDITACIONES EN HALL DE ENTRADA
8:15 A 8:30 CEREMONIA INAUGURAL
8:30 A 9:15 CONFERENCIA MAGISTRAL
     “El impacto del Derecho en las Relaciones de Familia”
      Dra. Schiavi Viviana.
      Especialista en Familia - UNR.


9:15 a 10:20 SIMPOSIO “Género y Diversidad”
      Disertación a cargo de profesionales del Ministerio de Igualdad, Género y
      Diversidad.


10:20 a 11:00 Dirección de adultos Mayores
11:00 A 11:30 BREAK
11:30 A 12:00 GRAFOLOGIA
      Como se expresa un infante maltratado a través del dibujo. Ocho señales en dibujo Infantil.
       Disertante: Micheli María Delia.


12:00 A 12:30 PSICOLOGÍA
      De la Violencia Social a la Intrafamiliar y sus efectos en les niñez.
      Disertante: Psicóloga, Giusti Luciana.


12:30 A 13:00 Tomas de muestras Biológicas en Abusos Sexuales.
     Disertante: Matteos, Cristian Fernando.
 13:00 A 14:00 RECESO
  14:00 A 14:45 GRAFOLOGIA
     ¡Gritos Sordos! Dibujos sobre Abusos.
     Disertante: Micheli María Delia.

14:45 A 16:00 ABORDAJE DE LA VIOLENCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA JUSTICIA
RESTAURATIVA.
      Disertante: Dra. Malvestiti Marisa , Jueza de familia.


16:00 A 16:30 SECRETARIA de NIÑAS, NIÑOS y ADOLESCENTES.
16:30 A 17:30 Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Código Penal.
    Análisis Histórico de la Violencia contra la Mujer.
     Disertante: Dr. Rocca, Adrián Mauricio.


17:30 A 18:15 PSICOLOGÍA
    Abuso sexual Infantil: Guía de Acciones para proteger Derechos.
    Obtención de Testimonios mediante el dispositivo de Cámara Gesell.
     Disertante: Lic. Radici Melisa.


18:15 a 19:00 VIOLENCIA ESCOLAR Y FAMILIAR
   Análisis Práctico al respecto. Regulaciones Vigentes. Bulling.
   Disertante: Dra. Luna Lorena.
    Especialista en Familia - UNR. 

Te puede interesar

Tragedia en San Cristóbal: qué solicitará la Fiscalía en la audiencia donde expondrán las pruebas

El fiscal Luis Schiappa Pietra, jefe de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, indicó que entre mañana y el viernes se llevará a cabo la primera audiencia del caso

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza a nivel global.

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.

Actualizaron el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Seis alumnos recibieron el alta médica en el hospital local, mientras que dos permanecen internados: uno en Rafaela y otro en Santa Fe, ambos con evolución estable. Continúa el acompañamiento interdisciplinario en la localidad para víctimas y familiares.

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.