Actualidad Por: Victoria Grasso13 de octubre de 2021

Jornada contra el abuso y maltrato infantil, adolescente, de la mujer y adultos mayores

Llega la primera jornada Regional Interdisciplinaria de abuso y maltrato infantil, adolescente, de la mujer y adultos mayores. Será este viernes en Ferro Dhó, los cupos son limitados y tiene un valor de $500.

Organizada por la Asociación Civil Construyendo Puentes (Filial San Cristóbal), y la agrupación “Hacemos San Cristóbal”, este viernes se concretará esta jornada dedicada a tratar temas sensibles, como la detección del abuso y el maltrato en todas sus edades, una problemática que se ha hecho mucho más visible en estos últimos años gracias al trabajo de los grupos interdisciplinarios y las capacitaciones constantes de personas que trabajan en ámbitos sociales. 

El programa es el siguiente

1er. Jornada Regional Interdisciplinaria de Abuso y Maltrato Infantil, Adolescente, de la Mujer y Adultos Mayores.
A.M.I.A.M 


8HS. ACREDITACIONES EN HALL DE ENTRADA
8:15 A 8:30 CEREMONIA INAUGURAL
8:30 A 9:15 CONFERENCIA MAGISTRAL
     “El impacto del Derecho en las Relaciones de Familia”
      Dra. Schiavi Viviana.
      Especialista en Familia - UNR.


9:15 a 10:20 SIMPOSIO “Género y Diversidad”
      Disertación a cargo de profesionales del Ministerio de Igualdad, Género y
      Diversidad.


10:20 a 11:00 Dirección de adultos Mayores
11:00 A 11:30 BREAK
11:30 A 12:00 GRAFOLOGIA
      Como se expresa un infante maltratado a través del dibujo. Ocho señales en dibujo Infantil.
       Disertante: Micheli María Delia.


12:00 A 12:30 PSICOLOGÍA
      De la Violencia Social a la Intrafamiliar y sus efectos en les niñez.
      Disertante: Psicóloga, Giusti Luciana.


12:30 A 13:00 Tomas de muestras Biológicas en Abusos Sexuales.
     Disertante: Matteos, Cristian Fernando.
 13:00 A 14:00 RECESO
  14:00 A 14:45 GRAFOLOGIA
     ¡Gritos Sordos! Dibujos sobre Abusos.
     Disertante: Micheli María Delia.

14:45 A 16:00 ABORDAJE DE LA VIOLENCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA JUSTICIA
RESTAURATIVA.
      Disertante: Dra. Malvestiti Marisa , Jueza de familia.


16:00 A 16:30 SECRETARIA de NIÑAS, NIÑOS y ADOLESCENTES.
16:30 A 17:30 Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Código Penal.
    Análisis Histórico de la Violencia contra la Mujer.
     Disertante: Dr. Rocca, Adrián Mauricio.


17:30 A 18:15 PSICOLOGÍA
    Abuso sexual Infantil: Guía de Acciones para proteger Derechos.
    Obtención de Testimonios mediante el dispositivo de Cámara Gesell.
     Disertante: Lic. Radici Melisa.


18:15 a 19:00 VIOLENCIA ESCOLAR Y FAMILIAR
   Análisis Práctico al respecto. Regulaciones Vigentes. Bulling.
   Disertante: Dra. Luna Lorena.
    Especialista en Familia - UNR. 

Te puede interesar

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

LA HERA DE LA IMPUNIDAD: Absolvieron a todos los imputados en la causa Villazo

A 50 años de la represión a obreros metalúrgicos que participaron del “Villazo” en Villa Constitución, el Poder Judicial Federal resolvió absolver a todos los imputados en la causa.

La Sociedad Rural de Reconquista entregó a la cooperadora del Hospital el dinero recaudado en el remate de la Expo Rural 2025

En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.

Fijan reglas para el uso de inteligencia artificial generativa en la administración pública

La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.

San Guillermo celebró su 10° aniversario de la declaración de ciudad

El senador Michlig participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.

La UNL renueva las autoridades de sus 10 facultades

Desde hoy se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza esta tarde y finaliza el 14 de noviembre.