Actualidad Por: Victoria Grasso14 de octubre de 2021

Scarpin: “El apoyo al emprendedorismo es una política pública que impulsamos con mucha fuerza”

El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín; el Coordinador de Asociativismo y desarrollo del Centro de Emprendedores, Gustavo Vénica; la titular del Área de género, Milena Vera y la emprendedora, Antonela Muchiut, una de las ganadoras en el 1er Concurso de Mujeres emprendedoras, entregaron – este miércoles 13 de octubre en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal, los premios a las participantes del certamen.  Acompañó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot.

“El apoyo al emprendedorismo es una política pública que impulsamos con mucha fuerza, desde diferentes ángulos, con capacitaciones, concursos, financiamiento. Hoy se pudo lograr esta iniciativa novedosa, con gran éxito: Emprendedorismo con perspectiva de género,” destacó el Intendente Scarpin.

Gracias a todas por el coraje y la valentía, por entender que se puede un poco más y confiar en uno mismo para avanzar y progresar.

Scarpin agradeció a las instituciones que fueron parte: Agenpia, CICA, Acea y el Instituto Joaquín Bonaldo. Además, destacó la importancia de la colaboración de los capacitadores que brindaron sus conocimientos y experiencias.

Antonela Muchiut, en nombre de las ganadoras, expresó “desde la organización hasta los docentes fue increíble y la ayuda que nos brindaron para llevar adelante nuestros emprendimientos, es impagable. Estamos todas felices. Todo fue muy enriquecedor”, indicó.

Tanto Gustavo Vénica y Milena Vera agradecieron a las participantes por sumarse a esta iniciativa.

 

El concurso

De 168 mujeres inscriptas, 74 fueron preseleccionadas y de ese total, 16 fueron seleccionadas para participar de 20hs de capacitación en: Introducción al emprendedorismo, costos y planificación del emprendimiento. Comercialización. Coaching. Desarrollo de la marca, manejo y venta en redes sociales.

Las flamantes ganadoras y sus emprendimientos son:

– Delgado Lucrecia. Imperia Lencería

– Benítez Carla. Mi mundo de Colores.

– Ibarra Daiana. Herencia Gaucha

– Muchiut Lucia A. Stronger Récords

– Vázquez Rut. Dulce Fran.

– Pucheta María del Carmen. Deseos Deseos

 

El certamen premió, con capacitación y créditos, a las mujeres emprendedoras que ya tenían un proyecto en marcha.

Las participantes seleccionadas fueron beneficiadas con un curso de capacitación gratuito; créditos blandos en cuotas fijas y la obtención del diseño de la marca de su emprendimiento.

Te puede interesar

Con una inversión superior a los $ 21.000 millones se licitará la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 13

La apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de noviembre, a las 10 hs. en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal, para el tramo comprendido entre Capivara, Constanza y Virginia.

Científicos del CONICET crean un método low cost para eliminar arsénico y nitratos del agua

La innovación, basada en carbón vegetal tratado, podría mejorar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables y promover la economía circular en todo el país

Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.

Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos

Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

Suardi: actividades para prevenir el dengue

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.