La UNL y ATE inauguran residencias para 240 estudiantes en Ciudad Universitaria

Se trata de dos edificios con 60 departamentos en los que se invirtieron más de $ 870 millones --valor actualizado con la metodología establecida en la legislación de Obra Pública con datos de Indec a julio de 2021--. Este viernes 29, a las 11, el rector Enrique Mammarella y el secretario general Jorge Hoffmann encabezarán el acto de inauguración en Ciudad Universitaria.

A partir de una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) culminaron la construcción de un moderno complejo de residencias universitarias. Se trata de dos edificios con 60 departamentos destinados a 240 estudiantes. Este viernes a las 11 el rector Enrique Mammarella y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, encabezarán el acto de inauguración. La actividad contará con la participación de autoridades universitarias, gremiales, locales y provinciales.


La inversión asciende a $870.932.611,45 --valor actualizado con la metodología establecida en la legislación de Obra Pública con datos de Indec a julio de 2021--. Se trata de un complejo de 6.954 m2 --4.812 m2 cubiertos y 2.142 m2 semicubiertos-- que convierten al predio de Ciudad Universitaria en un verdadero Campus. Los departamentos, que se entregan completamente equipados y con todos los servicios, combinan dos propuestas tipológicas: los de planta baja son unidades simples, que permiten albergar unidades adaptadas para estudiantes con discapacidades; el resto de las viviendas se desarrollan a partir del primer piso y son las denominadas de tipo dúplex. Todos cuentan con capacidad para cuatro personas, sala de estudios, espacios de recreación, cocina y baño.

Te puede interesar

En Santa Fe, los docentes universitarios definen si aceptan o rechazan la oferta del Gobierno

Conadu Histórica convocó a un Congreso extraordinario para evaluar la propuesta, que incluye recomposición salarial, aumento de becas y refuerzo para hospitales universitarios. La respuesta se conocerá al mediodía del jueves 11.

Becas Educativas: hoy abre la inscripción al nuevo sistema

Se podrán anotar hasta el 22 de junio de manera online través del sistema “Mi Escuela” ingresando a www.educacion.santafe.gob.ar . El programa contempla una beca mensual, de mayo a diciembre para 10 mil estudiantes.

Argentinos por la Educación destacó que Santa Fe consolida una política de alfabetización basada en evidencia y resultados

La organización valoró la decisión del Gobierno de la Provincia de hacer públicos los resultados de la segunda Evaluación Santafesina de Lectura, que mostró un crecimiento del 22,6% en la cantidad de estudiantes que alcanzan los niveles más altos de desempeño. “Ahora tenemos un norte, una orientación que mejora la política educativa a partir de números y datos demostrables”, afirmó Agustina Lenzi, representante de Argentinos por la Educación.

Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Hasta el 3 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de la UNL. Esta edición hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.

Taller "Super Yo": emociones, arte y literatura

Un espacio pensado para que niños y niñas puedan aprender a reconocer, expresar y fortalecer sus emociones a través del juego, el arte y la literatura.

Educación presentó el Sistema Provincial de Becas, destacó el alcance de las políticas territoriales y anunció el traslado y concurso de Inicial, Primaria y Especial

El ministro José Goity valoró el trabajo de los equipos territoriales y sostuvo que las nuevas herramientas “potencian el esfuerzo de los dispositivos ya existentes”. El sistema de becas busca fortalecer la permanencia y continuidad de estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, mientras que las nuevas líneas socioeducativas profundizan acciones de prevención, intervención y acompañamiento de trayectorias escolares. Además, el Gobierno provincial confirmó el inicio del proceso de traslado, concurso y titularización para IPE de Nivel Inicial, Primario y Modalidad Especial.