Política Por: Carlos Lucero 04/11/2021

Comunicado del Bloque “Lealtad” de la Cámara de Senadores y del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe

En el día de hoy, teniendo en cuenta que la medida cautelar presentada por el Dr. Marcelo Sain aún no se resolvió, entendemos que no se podía avanzar sobre el orden del día de la Sesión Conjunta. Ante esa situación, el jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, solicitó un cuarto intermedio hasta tanto la justicia laboral se expida, garantizando así el debido proceso, la división de poderes y el respeto a las instituciones.  

Comunicado del Bloque “Lealtad” de la Cámara de Senadores y del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados

Sin embargo, distintos sectores políticos decidieron avanzar en la destitución. Entendemos que tal determinación no sólo pone de manifiesto la intención de un poder, en este caso el Legislativo, de avanzar sobre los límites de otro poder, el Judicial, sino que además le ocasionará a la provincia graves perjuicios económicos, ante el derecho que le asiste a cualquier ciudadano de recurrir una decisión, que a todas luces se toma ignorando la ley, ante tribunales superiores.

 Entendemos que la ley Nº 14.016 constituye un claro ejemplo de “desviación de poder”, ya que su única finalidad fue remover al Director del Organismo de Investigación. Desvirtúa la labor legislativa al utilizar su potestad constitucional de dictar normas de carácter general sólo para afectar a una persona. Por otra parte, la acusación que se hace sobre él, suponiendo que efectivamente haya ocurrido el ejercicio de “actividad política” por la publicación de algunos tuits, no puede de ningún modo implicar la máxima sanción que prevé el ordenamiento jurídico: la remoción del Organismo e inhabilitación para acceder al Ministerio Público de la Acusación durante diez años. La falta de razonabilidad de la pena es evidente.

 Diputado Leandro Busatto, Diputada Matilde Bruera, Diputada Lucila De Ponti,Diputado Ricardo Olivera

Senador Ricardo Kaufmann, Senadora Cristina Berra, Senador Marcos Castello, Senador Marcelo Lewandoski

Senador Alcides Calvo y Senador Eduardo Rosconi

Te puede interesar

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

"El peronismo de la provincia debe hacer una profunda autocrítica y asumir su rol de oposición"

Oscar Martínez, principal referente del Frente Renovador 100 x 100 santafesino, hizo sus primeras declaraciones públicas después de que el justicialismo perdiera las elecciones en la provincia de Santa Fe. También opinó sobre los primeros 50 días del gobierno de Pullaro.

Milei, sobre la inflación: "el momento más duro será entre marzo y abril"

Así lo aseguró el mandatario durante una entrevista radial, en la que precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento". Sostuvo que "si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año".

El municipio entregó útiles y guardapolvos a las escuelas de San Cristóbal

El municipio realizó una entrega de más de 600 kits escolares y guardapolvos en las siguientes escuelas de San Cristóbal: Escuela Bernardino Rivadavia, Escuela Carlos Pellegrini, Escuela Fray Justo Santa María de Oro, Escuela General San Martín, Escuela Juan Bautista Alberdi.

A quiénes eligió Axel Kicillof para meterse en Santa Fe

El aliado del peronismo que desafió a Javkin y la camporista que responde a Wado de Pedro. Foto para la proyección del gobernador. La interna con Kirchner.

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Pullaro asume esta semana la presidencia de la Región Centro

Será el martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como temas centrales en la agenda común de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El socialismo reclama en el Congreso que se trate la Emergencia en Seguridad para Rosario

Ante la grave ola de violencia que padecen los rosarinos, los diputados nacionales del Partido Socialista Mónica Fein y Esteban Paulón pedirán que el tema se incluya en la sesión de este miércoles.