Huanqueros y Constanza recibieron aportes para arbolado público
Durante un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y de Obras Públicas, Pedro Morini, junto a la presencia del Senador Felipe Michlig, las Comunas de Huanqueros y Constanza recibieron aportes gubernamentales no reintegrables, que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.
En el marco del programa "Para cada santafesino un árbol" los Ptes. Comunales de Huanqueros (Roque Ferreyra) y de Constanza (Claudio Cuaranta) recibieron un monto de $ 50 mil, para cada distrito, de un total de 39 localidades beneficiadas por un monto total de $ 2.150.000 a nivel provincial. “Son acciones concretas de un Estado presente en todos los niveles de preocupación comunitaria, como en este caso es el cuidado del medio ambiente”, destacó el Senador.
Cambio climático
Al respecto, Speranza hizo referencia a las políticas para frenar el cambio climático y sostuvo que a ese camino “tenemos que fortalecerlo y potenciar todo lo que tiene que ver con el arbolado urbano y el día de mañana, mediante el proyecto de Ley que el gobernador envió a la Legislatura, poder trabajar en el sector rural”.
Por último, el ministro detalló que “el programa se hace efectivo con un aporte para la adquisición de plantas, y después con la debida constatación de que las plantas se han colocado y que nos permita seguir trabajando en la gestión integral del arbolado urbano”, concluyó.
“Para cada santafesino un árbol”
El programa “Para cada santafesino un árbol" se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.
Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva. Desde 2016, 245 localidades de toda la provincia han adherido y recibido fondos del programa.
Te puede interesar
Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades
La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.
La yerba mate no afloja: fuerte suba del consumo y recuperación de exportaciones en lo que va del año
Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.
Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública
Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.
Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.
Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.