Microemprendedores de La Lucila recibieron apoyo y elementos de trabajo del Programa “Superarse”
El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila en donde junto al Presidente Comunal Miguel Barbero entregaron elementos de trabajo a microemprendedores locales en el marco del Programa Departamental “Superarse”, con una inversión total de $ 400.000.
En la oportunidad el Senador detalló que los elementos entregados fueron los siguientes:
“Un horno y una amasadora para lo que será el primer emprendimiento panaderil del pueblo a cargo de Laura y Romina, que permitirá abastecer a los vecinos del lugar y de la zona rural”.
“Para la planta de agua potable que manejan José y Sandra le aportamos recipientes para el fraccionamiento y distribución del agua”.
“A Miguel Acevedo lo ayudamos con una hormigonera con motor a explosión para que pueda seguir ampliando sus servicios de albañilería, también en la zona rural”.
“Finalmente a la quesería de Alfredo Gretter (Fredi), lo ayudamos con la compra de materiales para la construcción de un baño para su pequeña empresa y asumimos el compromiso de seguir colaborando en su crecimiento”.
Programa “Superarse”
El Senador Michlig explicó que el Programa Departamental “Superarse” que hemos puesto en vigencia en el presente año junto al Diputado González y todos los distritos que se van adhiriendo consiste en brindar apoyo y medios para desarrollar emprendimientos, que muchas veces permite la subsistencia de una familia, o la ampliación del giro comercial, generando mayor empleo y por sobre todas las cosas la posibilidad de acompañar a quienes apuestan al trabajo y a la producción con ánimo de superación”.
El Diputado González explicó que, si bien los recursos legislativos que tenemos para inyectar a este Programa son limitados en relación con las tantas necesidades que existen, sí confiamos en que marca un camino a seguir y que el Gobierno Provincial debería imitar, sobre todo para llegar a los lugares más alejados y olvidados de la geografía provincial, cosa que en la actualidad no hace”.
Te puede interesar
Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.
Media sanción a la Ley de Reconocimiento y Regulación de Banderas Departamentales
El proyecto fue votado en la Sesión Ordinaria N°10 presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del juez Salmain
"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".
Michlig: "Estamos dando respuestas inmediatas a postergaciones históricas del norte provincial"
Ampliación y mejoramiento del suministro de agua potable y red de cloacas.
"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral
Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.
Scaglia analiza si asumirá como diputada nacional: "Hay que evaluar dónde soy más útil"
La vicegobernadora de Santa Fe confirmó que todavía no definió si ocupará la banca en el Congreso que ganó el 26 de octubre.