Política Por: Por Ramiro Muñoz 12/11/2021

Microemprendedores de La Lucila recibieron apoyo y elementos de trabajo del Programa “Superarse”

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila en donde junto al Presidente Comunal Miguel Barbero entregaron elementos de trabajo a microemprendedores locales en el marco del Programa Departamental “Superarse”, con una inversión total de $ 400.000.

En la oportunidad el Senador detalló que los elementos entregados fueron los siguientes:

“Un horno y una amasadora para lo que será el primer emprendimiento panaderil del pueblo a cargo de Laura y Romina, que permitirá abastecer a los vecinos del lugar y de la zona rural”.

“Para la planta de agua potable que manejan José y Sandra le aportamos recipientes para el fraccionamiento y distribución del agua”.

“A Miguel Acevedo lo ayudamos con una hormigonera con motor a explosión para que pueda seguir ampliando sus servicios de albañilería, también en la zona rural”.
“Finalmente a la quesería de Alfredo Gretter (Fredi), lo ayudamos con la compra de materiales para la construcción de un baño para su pequeña empresa y asumimos el compromiso de seguir colaborando en su crecimiento”.

Programa “Superarse”
El Senador Michlig explicó que el Programa Departamental “Superarse” que hemos puesto en vigencia en el presente año junto al Diputado González y todos los distritos que se van adhiriendo consiste en  brindar apoyo y medios para desarrollar emprendimientos, que muchas veces permite la subsistencia de una familia, o la ampliación del giro comercial, generando mayor empleo y por sobre todas las cosas la posibilidad de acompañar a quienes apuestan al trabajo y a la producción con ánimo de superación”.

El Diputado González explicó que, si bien los recursos legislativos que tenemos para inyectar a este Programa son limitados en relación con las tantas necesidades que existen, sí confiamos en que marca un camino a seguir y que el Gobierno Provincial debería imitar, sobre todo para llegar a los lugares más alejados y olvidados de la geografía provincial, cosa que en la actualidad no hace”.

Te puede interesar

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

A días del inicio de clases el gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

El socialismo avanza hacia la renovación de autoridades con lista única en Santa Fe

Joaquín Blanco y Varinia Drisun encabezan la nómina como candidatos a secretario general y secretaria general adjunta del partido. En un entendimiento donde confluyeron los sectores mayoritarios, se acordaron más de 200 listas para conducir Centros Socialistas de toda la provincia

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

El autor de la Ley que dio origen al FER propone su prórroga y ampliación ante la importancia para el desarrollo productivo en las zonas rurales de la provincia.