Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz18 de noviembre de 2021

Instalan luces solares en jurisdicción de Monte Oscuridad

Es una prueba piloto en la provincia y se colocan en la intersección de ruta 23 y la bajada de ruta 69 S. Estas luces no utilizan la energía convencional, sino que se recargan con la luz solar, lo que les da autonomía de 36hs.

En declaraciones a Radio Belgrano, el Pte. Comunal, Daniel Boscarol, explicó que se están colocando 8 columnas con las correspondientes luces Led que se alimentarán con energía solar. El proyecto original implicaba la realización de una línea lo que era engorroso por lo que resolvimos aplicar esta tecnología que es una prueba piloto en la provincia. 
Boscarol, contó que cada luz tiene una pequeña pantalla solar, con dos baterías de litio, que le dan una autonomía de 36 hs., además de una fotocélula. Cada columna tiene una altura de 9 mts. con un brazo de 2 mts. La obra la realiza una empresa de Buenos Aires y la inversión que se realizó es de 3,5 millones.
Es una tecnología cara, pero la inversión se recupera porque una vez instalada no tenés costos. Incluso ya estamos pensando en iluminar otros sectores de la colonia, como las dársenas que utilizan los camiones lecheros que están muy oscuras. 

Te puede interesar

Avellaneda y Colonia Caroya fortalecen lazos culturales y turísticos

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

Se entregan los diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Volcó otro camión en la obra de los puentes en la ruta 4

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental

Se cumplen 10 años del evento que convoca a toda la región. En esta oportunidad se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.