Actualidad Por: Carlos Lucero 02/12/2021

Se cumplen dos meses que San Guillermo no cuenta con casos positivos de coronavirus 

Justamente el último caso de COVID 19 se había confirmado en la primera semana de octubre en la Ciudad de San Guillermo.

La situación epidemiológica en San Guillermo, desde hace un tiempo a la actualidad está controlada y eso se debe, en cierta medida, al alto porcentaje de personas vacunadas.

Recordemos que en nuestra ciudad se confirmaron desde que inicio la pandemia 1676 casos y lamentablemente han fallecido 36 personas.

Según el reporte oficial del SAMCO, 20197 fueron inoculadas desde que se inició, en marzo de este 2021, el operativo de vacunación.

Otro detalle que no es menor, es que en la ciudad, un porcentaje de la población ya recibió la 3era dosis.

Fuente Tv Coop.

Te puede interesar

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Se realizaron distintas actividades en la comuna de Hersilia

En esta nota, un resumen de lo que pasó la última semana.

Cómo ver el eclipse solar total de este lunes en el hemisferio norte

El eclipse solar que oscurecerá los cielos de Estados Unidos, México y Canadá sólo se podrá apreciar por streaming desde Argentina

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Colectivos: Así quedaron los precios tras el aumento del 150 %

El gobierno de Santa Fe definió readecuar los precios del transporte interurbano frente al aumento de costos y la quita del Fondo Compensador del Transporte del interior.

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.