Semana de inmunización intensiva en Reconquista
A partir de día lunes 17 de enero, tal como se anticipó en la última conferencia de prensa, durante una semana se trabajará en un plan de inmunización intensiva en la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 461 "Gral. José de San Martín", sobre calle Julio Argentino Roca N° 1250.
Este nuevo centro de vacunación atenderá de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Para tal fin, recibirán los turnos correspondientes adultos mayores a 50 años que requieran su tercera dosis. A su vez, se atenderán a todos los adultos, jóvenes, niños y adolescentes que deben completar sus esquemas con la segunda dosis o iniciar el proceso de inmunización sin solicitar turno previo. Asimismo, el Hospital de Campaña deja de funcionar y en el CAPS de barrio Sarmiento se siguen aplicando vacunas de lunes a viernes de 8 a 11 horas a personas que les corresponde su dosis de refuerzo REGISTRADAS y con TURNOS asignados.
Este esquema de inmunización intensiva se llevará adelante durante el lapso de una semana. Al final de la misma, se evaluará y comunicará como continúa el esquema de inoculación vigente. Finalmente, apelamos al compromiso de los habitantes de toda la región, en vistas de la búsqueda de la descentralización del plan de inmunización vigente, recomendando que puedan acercarse a los Centros de Vacunación de cada una de sus localidades.
Te puede interesar
Se encuentra abierta la inscripción al concurso de Residencias de Salud
El período de preinscripción se extiende hasta el 9 de mayo, en 47 especialidades de medicina, enfermería, bioquímica, psicología, trabajo social y terapia ocupacional. En salud mental, la provincia de Santa Fe garantizará una formación interdisciplinaria.
Provincia capacitó en el abordaje clínico del sarampión y estrategias de prevención
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe continúa con las acciones en el marco de un alerta nacional por el brote de la enfermedad, capacitando a los equipos en la vigilancia epidemiológica, atención clínica y los esquemas de vacunación.
Fuerte suba de casos de dengue en Santa Fe: más de 3.300 contagios
El último Boletín Epidemiológico provincial reveló un incremento de contagios de dengue en la semana 14ª. Rosario concentra 92% de los casos. En cuanto al departamento San Cristóbal, se destaca la localidad de Villa Trinidad en situación de brote.
Provincia conmemora el Día de la Salud
En línea con la efeméride mundial, el Ministerio de Salud propone junto a otras instituciones la realización de actividades de promoción en espacios públicos. Comenzaron ayer domingo, en la Calle Recreativa de Rosario y continúan este miércoles 9, en la ciudad de Santa Fe.
UNL propone una agenda por el Mes de la Salud
Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema central de este año es la salud materna y el recién nacido. La UNL propone una amplia agenda durante el mes de abril y una jornada de concientización sobre la vacunación en adultos.