Política Por: Carlos Lucero 14/01/2022

La Ministra Erika Gonett abordó el tema incendios

“Hoy registramos con el mapeo satelital 1.400 puntos de calor en toda la provincia de Santa Fe, esto indica la gravedad extrema que estamos atravesando”, detalló la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia".

Erika Gonett, Ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe

Te puede interesar

Pullaro: “Mientras sea gobernador a ningún santafesino le va a faltar el alimento”

Lo dijo el gobernador esta mañana al visitar la ciudad de Coronda y referirse a la situación social de la provincia y el país. El mandatario, acompañado por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, fue recibido por el intendente de la ciudad.

Diputados aprobó la adhesión de Santa Fe a la Ley nacional de generación de energías renovables

Previamente, en sesión conjunta, se dispuso suspender a los fiscales Edery y Ríos Artacho.

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Milei, sobre la inflación: "el momento más duro será entre marzo y abril"

Así lo aseguró el mandatario durante una entrevista radial, en la que precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento". Sostuvo que "si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año".

Clara García, sobre la eliminación de los subsidios: "Es arbitraria e insensible, y perjudica a la gente"

Al término de la sesión de este jueves, la presidenta del cuerpo, Clara García, mostró su preocupación por la medida anunciada por el gobierno y aseguró que impactará en los sectores más humildes y de trabajadores. También se refirió a la media sanción del proyecto para establecer los juicios por jurados en Santa Fe.

Pullaro cumple 100 días como gobernador en medio de una delicada situación en Rosario y tensiones con Nación

La seguridad fue la protagonista del comienzo de Pullaro al frente de la gestión provincial, así como el vínculo con el gobierno nacional.

"El peronismo de la provincia debe hacer una profunda autocrítica y asumir su rol de oposición"

Oscar Martínez, principal referente del Frente Renovador 100 x 100 santafesino, hizo sus primeras declaraciones públicas después de que el justicialismo perdiera las elecciones en la provincia de Santa Fe. También opinó sobre los primeros 50 días del gobierno de Pullaro.