Perotti aceptó la renuncia de Alfredo Speratti quien estuvo a cargo de la Dirección de la Región de Salud Reconquista
El jueves 13 de enero de 2022, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti firmó el Decreto Provincial N° 0009/22 a través del cual aceptó la renuncia presentada por el Bioquímico Alfredo Ramiro Speratti al cargo de Director Regional de Salud Reconquista, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.
(Fuente: Reconquista hoy) Ya el miércoles 22 de diciembre de 2021, en conferencia de prensa, el ahora exfuncionario, había anunciado su renuncia explicando los motivos. "Se cumple una etapa donde llevamos adelante esos tres temas", expresó en su momento haciendo alusión a tres objetivos que se tenían previstos y que eran los de solucionar problemas que tenía la región; organizarse para la ola de la pandemia que se venía, y el plan de inmunización. "Es por lo cual me comprometí a tomar esta responsabilidad y a partir de eso creo que ahora comienza una etapa que es de continuidad, pero consideré que ya se había cumplido una etapa y presenté mi renuncia hace varios días", comunicó.
El Decreto:
VISTO:
La renuncia presentada por el Bioq. Alfredo Ramiro Speratti al cargo de Director Regional de Salud Reconquista, dependiente del Ministerio de Salud; y
CONSIDERANDO:
Que dicho funcionario fue designado en el referido cargo mediante Decreto N° 0390/21;
Que corresponde a este Poder Ejecutivo decidir respecto de la dimisión presentada, de conformidad con lo prescripto por el artículo 72, inciso 6), de la Constitución Provincial;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
Decreta:
ARTICULO 1°.- Acéptase la renuncia presentada por el Bioq. ALFREDO RAMIRO SPERATTI (D.N.I. N° 8.467.251), al cargo de Director Regional de Salud Reconquista, dependiente del Ministerio de Salud, en el que fuera designado mediante Decreto N° 0390/21.-
ARTICULO 2°.- Regístrese, comuníquese y archívese.-
Te puede interesar
El senador Felipe Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408
"En el departamento San Cristóbal, tenemos Escuelas de Verano en 26 localidades, con la participación de más de 2.000 chicos, que disfrutan diariamente de estos espacios de encuentro y aprendizaje".
Con una inversión superior a los $600 millones, se incorporan 13 unidades policiales 0 km al departamento San Cristóbal
"En estos 2 años de gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro logramos incorporar en total 55 unidades 0 km para las distintas necesidades de la seguridad departamental, lo que es un récord histórico", indicó el senador Felipe Michlig.
Suardi y Monigotes firmaron convenios del Programa "Caminos Productivos" por un total de $570 millones
“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”.
La Intendente Romina López firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia
Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.
Michlig y González realizaron gestiones en reparticiones provinciales junto a José Sánchez de Villa Trinidad
"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".
Pullaro envió a la Legislatura los pliegos de las tres vacantes para la Corte Suprema provincial
Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.