Falleció un hombre en Vera al intentar robar cables de un transformador de 33 mil voltios
Un joven de 34 años, estaba intentando robar cables de un transformador de 33 mil voltios y recibió una descarga fatal.
(Fuente Info Vera) Minutos después del mediodía de este sábado se produjo un corte de energía eléctrica que dejó a toda la ciudad de Vera sin energía eléctrica. Es que se había roto uno de los cables que transporta energía eléctrica desde Calchaquí hasta Vera.
Aprovechando esta situación Juan Carlos Molina, un conocido delincuente menor de la ciudad de Vera, saltó un alambrado que hay en la Estación Transformadora de Vera con el objetivo de robar cables para luego extraer el cobre y venderlo en el mercado negro. No tuvo peor idea que intentar sacar unos cables de un transformador de 33 Kv.
Los trabajadores de la energía resolvieron el problema que había entre Calchaquí y Vera y restablecieron el flujo eléctrico justo cuando Molina estaba manipulando uno de los cables. La corriente eléctrica lo fulminó sin darle la más mínima chance a las 15 hs bajo un abrasador calor en el norte santafesino.
“No hay nada que hacer penalmente. El supuesto ladrón de cobre de los cables murió porque la energía volvió antes de lo que previó o porque le erró de sector donde romper”, graficó el fiscal Aldo Gerosa, a cargo de la investigación.
Te puede interesar
Investigan millonario robo a una importante empresa en Ceres
El propietario de la empresa confirmó el hecho de robo a Ceres Diario.
Un herido de arma de fuego en San Cristóbal
Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.
Gendarmería secuestró millonaria carga de contrabando en la ruta 34 a la altura de Ceres
El procedimiento se realizó a la altura de Ceres, cuando los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de Salta con destino a Buenos Aires. El conductor transportaba 254 bultos sin documentación, en infracción al Código Aduanero.